Edwin Martínez admite su reunión con sobrino de Pedro Castillo

El congresista arequipeño de Acción Popular afirmó que fue el sobrino de Pedro Castillo, Jaime Vásquez, quien acudió a su casa.

- Publicidad -
Edwin Martínez, congresista de Acción Popular

Edwin Martínez, congresista de Acción Popular, reveló que el sobrino de Pedro Castillo, Jaime Vásquez Castillo, acudió a su casa. Aunque dijo que el motivo fue solo para dar recomendaciones para la conformación de un Gabinete Ministerial y negó haberlo llamado para solicitarle puestos de trabajo.

“Él se ha comunicado conmigo. Antes de que se organice el último Gabinete de Aníbal Torres yo fui convocado por el presidente de la República, fui a Palacio de Gobierno y previo a ello este muchacho me había llamado en dos oportunidades”

Edwin Martínez, congresista de Acción Popular

Además, el parlamentario admitió haber acudido en varias oportunidades a Palacio de Gobierno para conversar con el entonces presidente Pedro Castillo. Sin embargo, precisó que fue para realizar pedidos de carácter “humanitario” o relacionados a su región. Contó que Jaime Vásquez Castillo, lo llamó por teléfono y acordaron reunirse en la vivienda del congresista ubicado en Jesús María.

“Él (sobrino) dice que yo lo he llamado (pero) él ha ido a mi casa. Una sola vez ha ido a mi casa y creo que fue la única vez que nos comunicamos porque yo qué necesidad tendría para llamar a este muchacho. Yo he sido convocado para armar el Gabinete, no he sido convocado para poner gente en diferentes ministerios”

Edwin Martínez, congresista de Acción Popular

Esto ocurre luego que Jaime Vásquez declarara en un programa televisivo que un congresista de Acción Popular, de Arequipa, lo buscó para recomendar personas. Por esta razón, criticó que Edwin Martínez ahora haya votado a favor de la vacancia.

Otros casos en los que se ve implicado el sobrino de Pedro Castillo

A finales de octubre de este año, Edgar Lucio Roque, ex gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) denunció que realizó pagos a Jaime Vásquez Castillo a cambio de un puesto de trabajo en dicha institución.

Lucio Roque contó al dominical que presentó su hoja de vida en la entidad cuando se enteró de un puesto de trabajo. Sin embargo, le dijeron que para cerrar su contratación debía hablar con Edgar León Ordóñez. Gracias a su apoyo en la campaña presidencial de Pedro Castillo recibió un cargo en la Superintendencia de Bienes Nacionales con un sueldo de 5 500 soles mensuales. Posteriormente le hicieron un nuevo contrato como asesor del área de finanzas por la que tuvo una remuneración de 35 mil soles.

De acuerdo con el contador, León Ordóñez le dijo que tenía que pasar dos filtros para obtener el empleo. La primera era no tener antecedentes por corrupción ni alguna sanción, y una “colaboración” mensual de S/. 2000 que saldría de su salario: él aceptó. Edgar Lucio Roque aseveró que Jaime Vásquez Castillo estaba enterado de este acuerdo. Además, señaló que estos montos fueron entregados en efectivo hasta en cinco oportunidades, tres de ellas fueron a León y dos al mismo sobrino del presidente.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias