Electo gobernador de Arequipa pide tomar acciones contra empresa china que no avanza obra

El consorcio Vial Caylloma no ha ejecutado trabajos pero recibió adelanto por carretera Viscachani - Callalli - Sibayo, según informe del Consejo Regional de Arequipa.

- Publicidad -
Electo gobernador de Arequipa pide tomar acciones contra empresa china que no avanza obra

El electo gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, ha expresado su preocupación por una de las obras paralizadas en la región. Ha pedido que se tomen acciones para evitar la pérdida de 18 millones de soles entregados en adelanto al consorcio que ejecuta la obra de la carretera Viscachani – Callalli- Sibayo, tramo II.

Según un informe de fiscalización realizado por el Consejo Regional de Arequipa, el Gobierno Regional de Arequipa desembolsó 18 millones 900 mil y luego 3 millones 183 mil para la culminación de 14 kilómetros de la obra.

Sin embargo, los avances físicos son apenas del 5% después desde diciembre de 2021. De acuerdo con el informe, solo se ha realizado la remoción de tierras.

El monto se entregó al consorcio vial Caylloma, conformada por la empresa china Railway Nº10 Engineering Group Co. y la peruana Eralma Constructora SAC. La primera está relacionada con el Club El Tarot, un grupo de empresas que ganaron licitaciones infringiendo las normas del Estado.

Asimismo, el documento menciona indicios de presunta concertación de los trabajadores y funcionarios públicos relacionados con la obra; desde el periodo de Elmer Cáceres y luego de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. Esto, debido a que se cometieron una serie de omisiones y demoras que terminaron favoreciendo a la contratista.

Para el electo gobernador, el Gobierno Regional de Arequipa debió ejecutar las garantías económicas ante el incumplimiento del contrato. Ha pedido al Consejo Regional que tome acciones para evitar que el Gobierno Regional de Arequipa pierda ese monto. La autoridad sostuvo una reunión con el presidente del Consejo, José Luis Hancco, para abordar éste y otros temas relacionados al proceso de transferencia.

Desde el Gobierno Regional, el gerente Jorge Luis Suclla, señaló a La República que evalúan las acciones adoptar para asegurar la culminación de la carretera. Los técnicos emitirán un pronunciamiento al respecto, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias