Tercera moción de vacancia, los preparativos en el Congreso de la República

Comisión de Fiscalización escucha a Salatiel Marrufo. Palacio legislativo fuertemente custodiado por policías frente a marchas anunciadas

- Publicidad -
El Congreso de la República debatirá la aprobación o no de la tercera moción de vacancia del presidente Pedro Castillo.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se enfrentará este miércoles 7 de diciembre, a la tercera moción de vacancia desde que inició su gobierno el 28 de julio del 2021. El pasado jueves 1° de diciembre, el Pleno del Congreso aprobó por 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, esta nueva propuesta elaborada por el congresista no agrupado Edward Málaga.

Previamente, la Junta de Portavoces del Congreso de la República se reunirá en la Sala Grau del Palacio Legislativo, según la citación del director general parlamentario, Javier Ángeles. A esta reunión podrán asistir los congresistas de manera presencial o virtual. Aunque se desconoce el tenor de la misma, es previsible pensar que tratarán los pormenores de la reunión de la tarde.

Como se sabe, la Junta de Portavoces está compuesta por los miembros de la Mesa Directiva y por un portavoz por cada grupo parlamentario. Cada uno tiene un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada.

10:30 Congresista Elías Varas Meléndez se enfrenta a Héctor Ventura

El congresista Elías Varas Meléndez señaló que lo dicho por el investigado Salatiel Marrufo pierde credibilidad “porque está leyendo lo que responde”. Y porque no tiene pruebas concretas contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Dijo que ahora los corruptos se dan de moralizadores, lo que hizo enfadar a Ventura Angel, quien le pidió que diga quiénes son los corruptos.

Minutos antes, la congresista Patricia Chirinos Venegas le consultó si conocía a Lilia Paredes y si le entregó dinero o algo a ella. Marrufo dijo que no la conocía y que tampoco nunca le dio nada.

09:00 horas En Fiscalización se presenta Salatiel Marrufo

Desde las 9 de la mañana, la Comisión de Fiscalización que preside el fujimorista Héctor Ventura Angel está escuchando el testimonio de Salatiel Marrufo, exasesor del Ministerio de Vivienda. Él es investigado por formar parte del supuesto Gabinete en la sombra del presidente Castillo.

Ahora tiene la condición de colaborador eficaz ante la fiscalía. El investigado declara desde la cárcel, donde cumple prisión preventiva.

08:00 horas El Palacio Legislativo amanece custodiado por efectivos policiales el día del debate por la vacancia

Además de las rejas que impiden a los ciudadanos transitar libremente o acercarse a las instalaciones del Congreso, un gran contingente de policías está apostados en todo el perímetro de esta institución.

ACTUALIZACIÓN: Así se desarrollaba la jornada cuando el presidente Castillo dio un mensaje a la nación anunciando lo que se ha denominado un autogolpe.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias