17 C
Arequipa

Esposa e hijos de Pedro Castillo ya están en México | Al Vuelo

Dina Boluarte “renueva” su gabinete con Alberto Otárola como premier

- Publicidad -

Esposa e hijos de Pedro Castillo ya están en México con asilo político. El canciller mexicano Marcelo Ebrad confirmó que la exprimera dama Lilia Paredes y sus 2 hijos llegaron a México, tras concederles el asilo político. “Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al embajador Pablo Monroy y la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, indicó la autoridad mexicana.

Dina Boluarte “renueva” su gabinete con Alberto Otárola como premier. Un enroque que no trae nuevos aires a un gabinete de ministros asfixiado por los conflictos sociales desde que Boluarte asumió el cargo. Entre las caras nuevas están Jorge Luis Chávez Cresta en Defensa, Víctor Rojas Herrera en Interior, Leslie Arteaga en Cultura y Óscar Becerra en Educación. Ni bien estrenado en el cargo, Otarola salió a dar una conferencia de prensa donde invocó a la población a detener la violencia de las protestas.

-Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, advierte a presidente mexicano que deje de entrometerse en la política peruana. Otárola lamentó que el presidente mexicano, Andrés López Obrador, haya debilitado las relaciones diplomáticas entre ambos países, más aún cuando “ya se ha recuperado la paz” en el Perú. Esto en relación a sus comentarios sobre el caso de Pedro Castillo y su familia, que este miércoles llegó al país mexicano donde residirá ahora como asilada.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias