- Publicidad -
14.4 C
Arequipa
- Publicidad -

Evacúan aeropuerto de Arequipa tras ingreso de manifestantes a pistas de aterrizaje (VIDEO)

Desde Aeropuertos Andinos del Perú informaron a El Búho que se ha iniciado el plan de evacuación del aeropuerto. Personal y pasajeros han empezado a ser retirados con precaución de las instalaciones del aeropuerto

- Publicidad -
Evacuan aeropuerto de Arequipa tras ingreso de manifestantes a pistas de aterrizaje (VIDEO)
Protestantes rompen mallas de seguridad e ingresan a aeropuerto (foto: Dany Chirme Hancco – El Búho).

Las protestas en Arequipa han tenido una escalada mayor, luego que manifestantes ingresaran al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Aproximadamente a las 9:10 horas lograron romper las mallas de uno de los ingresos al aeropuerto, por donde han empezado a entrar cientos de manifestantes.

Desde Aeropuertos Andinos del Perú informaron a El Búho que se ha iniciado el plan de evacuación del aeropuerto. Personal y pasajeros han empezado a ser retirados con precaución de las instalaciones del aeropuerto, para salvaguardar su integridad.

También se informó que los manifestantes han ingresado a las pistas de despegue y aterrizaje. Oficialmente se ha suspendido todos los vuelos programados de partida y llegada al aeropuerto Rodríguez Ballón.

“Han ingresado mediante el cerco perimétrico, destruyendo la infraestructura de seguridad e incendiando la caseta de control, lo que ha puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y las operaciones aéreas”

Comunicado de Aeropuertos Andinos del Perú.

Por el momento, Aeropuertos Andinos del Perú ha decidido cerrar las instalaciones del aeropuerto hasta que se regularice la situación, tras las protestas luego de la vacancia de Pedro Castillo y la exigencia del cierre del Congreso de la República.

En el ingreso de manifestantes y enfrentamiento con miembros de la PNP, se ha reportado un herido por perdigón, no se conoce aún la gravedad de las lesiones. Continúan los enfrentamientos, mientras la PNP intenta dispersar a los protestantes con gases lacrimógenas.

Pedido de resguardo para aeropuerto de Arequipa

El ente administrador del aeropuerto Rodríguez Ballón ha solicitado desde el miércoles pasado resguardo especial a la Policía Nacional del Perú. Se les indicó que por las protestas que iniciaron, no tenían por el momento el personal necesario para ser destacado a la custodia del aeropuerto.

Ante el ingreso de manifestantes al aeropuerto, se ha solicitado apoyo urgente a miembros de las Fuerzas Aéreas del Perú, para retomar el control de las pistas de aterrizaje y las instalaciones del interior del aeropuerto.

Estamos realizando coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo nuestras operaciones y cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y toda la comunidad aeroportuaria

Comunicado de Aeropuertos Andinos del Perú.

La línea aérea Latam emitió un comunicado cancelando todos sus vuelos desde y hacia Arequipa hasta nuevo aviso.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

- Publicidad -

Artículos relacionados

Más artículos

- Publicidad -

Últimas noticias