EvacĂșan aeropuerto de Arequipa tras ingreso de manifestantes a pistas de aterrizaje (VIDEO)

Desde Aeropuertos Andinos del PerĂș informaron a El BĂșho que se ha iniciado el plan de evacuaciĂłn del aeropuerto. Personal y pasajeros han empezado a ser retirados con precauciĂłn de las instalaciones del aeropuerto

- Publicidad -
Evacuan aeropuerto de Arequipa tras ingreso de manifestantes a pistas de aterrizaje (VIDEO)
Protestantes rompen mallas de seguridad e ingresan a aeropuerto (foto: Dany Chirme Hancco – El BĂșho).

Las protestas en Arequipa han tenido una escalada mayor, luego que manifestantes ingresaran al Aeropuerto Internacional Alfredo RodrĂ­guez BallĂłn. Aproximadamente a las 9:10 horas lograron romper las mallas de uno de los ingresos al aeropuerto, por donde han empezado a entrar cientos de manifestantes.

Desde Aeropuertos Andinos del PerĂș informaron a El BĂșho que se ha iniciado el plan de evacuaciĂłn del aeropuerto. Personal y pasajeros han empezado a ser retirados con precauciĂłn de las instalaciones del aeropuerto, para salvaguardar su integridad.

También se informó que los manifestantes han ingresado a las pistas de despegue y aterrizaje. Oficialmente se ha suspendido todos los vuelos programados de partida y llegada al aeropuerto Rodríguez Ballón.

“Han ingresado mediante el cerco perimĂ©trico, destruyendo la infraestructura de seguridad e incendiando la caseta de control, lo que ha puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y las operaciones aĂ©reas”

Comunicado de Aeropuertos Andinos del PerĂș.

Por el momento, Aeropuertos Andinos del PerĂș ha decidido cerrar las instalaciones del aeropuerto hasta que se regularice la situaciĂłn, tras las protestas luego de la vacancia de Pedro Castillo y la exigencia del cierre del Congreso de la RepĂșblica.

En el ingreso de manifestantes y enfrentamiento con miembros de la PNP, se ha reportado un herido por perdigĂłn, no se conoce aĂșn la gravedad de las lesiones. ContinĂșan los enfrentamientos, mientras la PNP intenta dispersar a los protestantes con gases lacrimĂłgenas.

Pedido de resguardo para aeropuerto de Arequipa

El ente administrador del aeropuerto RodrĂ­guez BallĂłn ha solicitado desde el miĂ©rcoles pasado resguardo especial a la PolicĂ­a Nacional del PerĂș. Se les indicĂł que por las protestas que iniciaron, no tenĂ­an por el momento el personal necesario para ser destacado a la custodia del aeropuerto.

Ante el ingreso de manifestantes al aeropuerto, se ha solicitado apoyo urgente a miembros de las Fuerzas AĂ©reas del PerĂș, para retomar el control de las pistas de aterrizaje y las instalaciones del interior del aeropuerto.

Estamos realizando coordinaciones pertinentes con las aerolĂ­neas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo nuestras operaciones y cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y toda la comunidad aeroportuaria

Comunicado de Aeropuertos Andinos del PerĂș.

La línea aérea Latam emitió un comunicado cancelando todos sus vuelos desde y hacia Arequipa hasta nuevo aviso.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias