Exjefe de la Dini acusa actos de corrupción de Pedro Castillo a un día del debate de vacancia

Confiesa porque ya no está en el cargo y por la carga emocional de su familia. Ministro Félix Chero y exministro Walter Ayala lo desmienten

- Publicidad -

Tras estar detenido durante 7 días, el exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, rompió su silencio y contó con lujo de detalles cómo es que el círculo más cercano del presidente cometía actos de corrupción a sabiendas del mandatario. Fernández ofreció entrevistas en diferentes medios de comunicación y hasta difundió un audio en el que se escucha a Beder Camacho detallar cómo fue la fuga del exministro Juan Silva y los sobrinos de Castillo.

Según se escucha en el audio, fueron el comandante Engelbert Verástegui, exedecan del exministro Dimitri Senmache (Interior); Juan Carrasco, exministro del Interior; el actual ministro Félix Chero y Julio Palomino, el secretario general de Palacio de Gobierno en este momento, los involucrados en la fuga.

Para el exjefe de la Dini, denunciar estos hechos ahora se explica porque ya no se encuentra en el cargo y por la carga emocional que pesa contra su familia, por lo que “no perdonará a Pedro Castillo”. Sin embargo, responsabilizó al presidente y a los mencionados si es que algo le llegara a pasar a él o su familia.

En menos de 24 horas el pleno del Congreso debatirá la tercera moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo. La congresista María del Carmen Alva aseguró que estas son las pruebas que tanto pedían los congresistas oficialistas, por lo que la vacancia de Pedro Castillo sería un hecho.

Chero y Ayala desmienten a exjefe DINI

El ministro de Justicia, Félix Chero Medina, tras conocer lo dicho por Fernández Latorre, negó que haya participado o avalado algún acto que sea contrario a la ley.

Chero Medina dijo: “rechazo tajantemente cualquier dicho carente de sustento y probanza en mi contra, jamás he participado o he avalado un acto contrario a la ley. Nada ni nadie podrá amedrentarme porque tengo la verdad de mi lado”.

El exjefe de la DINI, José Fernández, declaró que el presidente Castillo le pidió sacar del país a Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo y que se negó al pedido por lo que la relación con el mandatario se quebró. Y que en esa fuga habrían participado Félix Chero, los exministros “Carrasco y Senmache”, entre otros; esto según la versión del exsubsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho.

Exministro de Defensa niega haber acompañado a sobrino de presidente

Asimismo, el exministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles, negó que haya acompañado al sobrino del presidente Pedro Castillo ante el exjefe de la DINI para pedir dinero y lamentó que, a un día de la vacancia, José Luis Fernández Latorre brinde estas declaraciones “fuera de contexto y que dañan la imagen de un profesional”.

Esto porque Fernández Latorre, lo señaló de haber acompañado al sobrino del presidente Pedro Castillo, Rudbel Oblitas, para que le solicitará dinero de los fondos de esta institución para algunas gestiones que realizaría, como bloquear la emisión de un reportaje y contratar a un asesor de inteligencia ruso.

Según el exjefe de la DINI le respondió a Oblitas “con palabras fuertes y le dije que no atendería su solicitud y que vayan por donde han ingresado”. Y según su versión, le reprochó a Walter Ayala por prestarse a esta jugada. “Volteé a ver a Walter Ayala y le dije: “Yo te presenté y has tenido el honor de ser ministro, ¿y me traes a este individuo a pedir lo que está pidiendo?””, aseveró.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias