FBC Melgar ficha dos goleadores argentinos para la temporada 2023, conoce al renovado plantel rojinegro

Con Pablo Lavallén a la cabeza, el FBC Melgar anunció 5 refuerzos juveniles y dos goleadores argentinos. Argentina predominará en el club durante 2023, contando al comando técnico y a otros 4 jugadores importantes.

- Publicidad -
fbc melgar arequipa argentina argentinos fichajes 2023

El FBC Melgar terminó el año con el subcampeonato de la Liga 1, tras una grandiosa campaña. Este martes 13 de diciembre, en pleno Mundial de Qatar, los dominós empezaron los trabajos de la pre temporada 2023 de la mano de Pablo Lavallén, quien renovó por un año más.

Tras los buenos resultados del club en el año, el inversor del FBC Melgar, Jader Rizqallah, anunció que respaldará al técnico y todo su comando técnico para 2023. “Es muy complicado agarrar a un equipo que venía en un ritmo diferente y Pablo junto a su comando técnico tuvieron esas agallas”, declaró.

En tanto, la directiva de los rojinegros llevan anunciando los nuevos jales de cara a la nueva temporada, así como los jugadores que ya no estarán en el plantel del FBC Melgar. Al parecer, los argentinos predominarán en el plantel rojinegro que jugará la temporada del próximo.

Cuatro jugadores importantes en el medio campo y la ofensiva del Melgar son argentinos, además, del técnico y todo el comando técnico. A todos, hace poco los vimos celebrar el campeonato mundial de Argentina. Para 2023, dos nuevos goleadores argentinos reforzarán la ofensiva del equipo.

¿Quiénes se quedan en el FBC Melgar?

Bernardo Cuesta, el capitán del FBC Melgar y máximo anotador de la Copa Sudamericana, extendió su contrato hasta 2024. En tanto el arquero Carlos Cáceda y Alexis Arias renovaron por dos temporadas, y Horacio Orzán lo extendió hasta diciembre de 2023. El medio campo del dominó seguirá fortalecido. Cuesta inició sus tramites de nacionalización para no ocupar cupo de extranjero en la próxima temporada.

fbc melgar arequipa

La defensa rojinegra seguirá al mando de Alejandro Ramos, quien renovó dos temporadas más, y Alec Deneumostier, que se queda hasta 2024. Otros jugadores que se quedan dos años más son: Jorge Cabezudo, Bruno Portugal, Kenji Cabrera y Pedro Ibáñez.

Jean Pierre Archimbaud, Paolo Reyna, Matías Lazo, Yimmy Gamero y Walter Tandazo también seguirán siendo jugadores de FBC Melgar todo el 2023.

Los que se van del dominó

Hasta el momento, son 5 jugadores los que ya no jugarán en el FBC Melgar el próximo año. Jhonny Vidales de 30 años, ahora jugará en el Cusco FC después de estar cuatro años en Arequipa.

Por su parte, Kevin Quevedo anunció que no estará en el club pero aún no tiene un nuevo equipo. Sin embargo, según un periodista de Ovación, pronto será anunciado como refuerzo de la Universidad César Vallejo.

Quienes ya firmaron contrato con un nuevo equipo es Joel Sánchez, quien jugará en el UTC de Cajamarca, mientras que el argentino Martín Pérez Guedes y José Luján se irán a Universitario de Deportes.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1592723873501282304

En el caso de Cristian Bordacahar y Leonel Galeano, aún no hay noticias de si se quedan o se van. Por último, la estancia de Luis Iberico en el club mistiano sigue en incertidumbre. El futbolista de 24 años fue de los más influyentes de Melgar, solo por detrás de Bernardo Cuesta, con un total de 16 goles y tres asistencias en 52 partidos disputados. Hace poco se difundió el rumor de que estaría fichando por el club Cruz Azul de México, de acuerdo a algunos periodistas de ese país. Aún no hay un comunicado oficial del FBC Melgar sobre su situación.

Por último, Fredy Oncoy fue cedido en calidad de préstamos al Club Binacional FC para la temporada 2023, luego regresará a Arequipa.

Los nuevos fichajes para el 2023

El FBC Melgar anunció, por ahora, a 7 nuevos fichajes para reforzar el plantel de cara a la nueva temporada. El más joven de todos es André Vázques, actual integrante de la Selección Sub-20, quien jugará como volante ofensivo con tan solo 19 años. También se une Sebastián Cavero proveniente de Atlético Grau, con 20 años jugará como lateral izquierdo y extremo.

Otra de las primeras contrataciones para 2023 es la de Jhamir D’arrigo. Fue jugador de la Academia Deportiva Cantolao y jugará como extremo con 23 años.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1597664465193140225

Probablemente, uno de los mayores fichajes es el del argentino Tomás Martínez. Jugó con la selección argentina el Sudamericano Sub-20 en 2015 y salió campeón, también estuvo en el Mundial de la categoría. Además, estuvo en clubes como el River Plate de Argentina, Tenerife de España, Sporting Braga de Portugal y Houston Dynamo de EE. UU. Ahora tiene 27 años y será parte de la ofensiva del FBC Melgar.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1598478866078654466

Otro delantero que acaba de anunciar el club es a Pablo Magnín, proveniente del Club Tigre de Argentina. Con 33 goles en 79 partidos en su último club, siendo uno de los mejores del campeonato argentino, reforzará la delantera del Melgar.

En tanto, Mariano Barreda y Joshua Bedoya, jugadores de reserva del dominó, jugarán el 2023 en el primer equipo. El plantel ya les dio la bienvenida.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1605728766185164800

Según el entrenador Pablo Lavallén, el 12 de diciembre inicia la pretemporada del FBC Melgar en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias