FBC Melgar: nuevos fichajes, los que se quedan y los que se van para la temporada 2023

Con Pablo Lavallén a la cabeza, la mayoría del plantel del FBC Melgar seguirán en 2023. Bernardo Cuesta, Carlos Cáceda, y otros más renovaron contrato. En tanto, se anunciaron 3 refuerzos juveniles y un experimentado argentino.

Deportes
fbc melgar arequipa fichajes 2023 se van se quedan

El FBC Melgar terminó el año con el subcampeonato de la Liga 1 2022 tras una grandiosa campaña. A días de que termine el Mundial de Qatar, los dominós ya piensan en la próxima temporada de la mano de Pablo Lavallén, quien renovó por un año más.

Tras los resultados, el inversor del FBC Melgar, Jader Rizqallah, anunció que respaldará al técnico y todo su comando técnico para 2023. “Es muy complicado agarrar a un equipo que venía en un ritmo diferente y Pablo junto a su comando técnico tuvieron esas agallas”, declaró.

En tanto, la directiva de los rojinegros llevan anunciando los nuevos jales de cara a la nueva temporada, así como los jugadores que ya no estarán en el plantel del FBC Melgar.

¿Quiénes se quedan en el FBC Melgar?

Bernardo Cuesta, el capitán del FBC Melgar y máximo anotador de la Copa Sudamericana, extendió su contrato hasta 2024. En tanto el arquero Carlos Cáceda y Alexis Arias renovaron por dos temporadas, mientras que Horacio Orzán lo extendió hasta diciembre de 2023. El medio campo del dominó seguirá fortalecido.

fbc melgar arequipa

La defensa rojinegra seguirá al mando de Alejandro Ramos, quien renovó dos temporadas más, y Alec Deneumostier, que se queda hasta 2024. Otros jugadores que se quedan dos años más son: Jorge Cabezudo, Bruno Portugal, Kenji Cabrera y Pedro Ibáñez.

Jean Pierre Archimbaud, Paolo Reyna, Matías Lazo y Walter Tandazo también seguirán siendo jugadores de FBC Melgar todo el 2023. Así como Yimmy Gamero y Fredy Oncoy.

Los que se van del dominó

Hasta el momento, son 5 jugadores los que ya no jugarán en el FBC Melgar el próximo año. Jhonny Vidales de 30 años, ahora jugará en el Cusco FC después de estar cuatro años en Arequipa.

Por su parte, Kevin Quevedo anunció que no estará en el club pero aún no tiene un nuevo equipo. Sin embargo, según un periodista de Ovación, pronto será anunciado como refuerzo de la Universidad César Vallejo.

Quienes ya firmaron contrato con un nuevo equipo es Joel Sánchez, quien jugará en el UTC de Cajamarca, mientras que el argentino Martin Pérez Guedes y José Luján se irán a Universitario de Deportes.

En el caso de Cristian Bordacahar y Leonel Galeano, aún no hay noticias de si se quedan o se van. Por último, la estancia de Luis Iberico en el club mistiano sigue en incertidumbre. El futbolista de 24 años fue de los más influyentes de Melgar solo por detrás de Bernardo Cuesta con un total de 16 goles y tres asistencias en 52 partidos disputados. Hace poco se difundió el rumor de que estaría fichando por el club Cruz Azul de México, de acuerdo a algunos periodistas de ese país. Aún no hay un comunicado oficial del FBC Melgar sobre su situación.

Los nuevos fichajes para el 2023

El FBC Melgar anunció, por ahora, a 4 nuevos fichajes para reforzar el plantel de cara a la nueva temporada. El más joven de todos es André Vázques, actual integrante de la Selección Sub-20, quien jugará como volante ofensivo con tan solo 19 años. También se une Sebastián Cavero proveniente de Atlético Grau, con 20 años jugará como lateral izquierdo y extremo.

Otra de las primeras contrataciones para 2023 es la de Jhamir D’arrigo. Fue jugador de la Academia Deportiva Cantolao y jugará como extremo con 23 años.

Probablemente, uno de los mayores fichajes es la del argentino Tomás Martínez. Jugó con la selección argentina el Sudamericano Sub-20 en 2015 y salió campeón, también estuvo en el Mundial de la categoría. Además, estuvo en clubes como el River Plate de Argentina, Tenerife de España, Sporting Braga de Portugal y Houston Dynamo de EE. UU. Ahora tiene 27 años y será parte de la ofensiva del FBC Melgar.

Según el entrenador Pablo Lavallén, el 12 de diciembre inicia la pretemporada del FBC Melgar en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE