Gobernadores regionales piden a Dina Boluarte adelantar elecciones y cese de violencia

La Asamblea General de Gobiernos Regionales (ANGR) publicó un comunicado donde demandan a la presidenta, Dina Boluarte, y al Congreso aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones

- Publicidad -
Fuente: El Peruano

La Asamblea General de Gobiernos Regionales (ANGR) publicó un comunicado donde demandan a la presidenta, Dina Boluarte, y al Congreso, aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones. El documento hace mención de los dos jóvenes apurimeños fallecidos en medio de las protestas este domingo.

De esta manera, los gobernadores exhortaron a la mandataria Boluarte ‘el cese inmediato de violencia indiscriminada contra ciudadanos indefensos’. Recordemos que, a la fecha, hay 4 civiles fallecidos en las manifestaciones, 3 en Apurímac y en 1 Arequipa, así como decenas de heridos.

La ANGR también opinó que la única salida a esta crisis política en la que estamos inmersos sería la aprobación del adelanto de elecciones. En relación a esto, la presidenta Boluarte anunció en su Mensaje a la Nación del domingo que presentaría el proyecto de ley para que las elecciones se realicen en 2024. Sin embargo, esto no parece haber calmado los ánimos y las protestas y marchas continúan en diversas regiones del país.

Intentos de diálogo entre los gobernadores y Presidencia

Asimismo, ayer el presidente de la ANGR y gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, pidió a la presidenta Boluarte hacer una reunión con las autoridades regionales salientes y entrantes.

La autoridad remarcó que desde el miércoles 7, que es cuando Boluarte subió al poder, ha estado promoviendo un diálogo con presidencia. El objetivo sería coordinar los proyectos para el beneficio de las regiones y sus ciudadanos. Cabe resaltar que Benavente se ha mostrado repetidas veces en favor del llamado a elecciones generales.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias