Dina Boluarte hace un llamado a la calma, la tranquilidad y la paz social

Aseguró que trabajó arduamente para conformar un gabinete ministerial por la unidad y consolidación democrática que requiere el país

- Publicidad -
La presidenta Dina Boluarte Zegarra, dio su segundo mensaje a la Nación luego de juramentar al nuevo Gabinete de su gobierno.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra en su segundo mensaje a la Nación garantizó un gobierno de diálogo, de concertación, de crecimiento económico y de cohesión social.

La mandataria, inició su mensaje precisando que, la consolidación de la democracia, el estado de derecho, el equilibrio de poderes  y la gobernabilidad “es la línea esencial de mi gobierno”. Hizo un llamado fraterno a la calma, la paz y tranquilidad social. “Evitemos conflictos que pongan en riesgo nuestra hermandad como peruanos”, dijo en su mensaje.

“Estoy atenta a las preocupaciones y demandas sociales y ofrezco mi mano abierta para atender justos reclamos. Y con ayuda de todos los sectores sociales y fuerzas políticas volveremos a tener la estabilidad que nuestro país tanto requiere y exige”, agregó.

Boluarte Zegarra refirió, “he asumido el mando de la Nación como primera presidenta del Perú en 201 años de vida republicana al haber sido parte de una fórmula presidencial que ganó las elecciones en junio del 2021”.

Es un gabinete de gobierno por la unidad y consolidación democrática que requiere el país

“No es un cheque en blanco sino un compromiso con cada uno de ustedes para salir de la crisis política y los graves efectos de la pandemia. Seguir reactivando el país y atender las necesidades más urgentes para nuestras hermanas y nuestros hermanos, como la sequía que amenaza con afectar la agricultura. Ese es nuestro compromiso compatriotas”, declaró.

Asimismo, aseguró que trabajó arduamente para conformar un gabinete ministerial por la unidad y consolidación democrática que esté a la altura de lo que requiere el país. “Un gobierno que trabaje por la reactivación económica y la justicia social y nos encamine por la senda del progreso”. 

El gobierno de unidad nacional será para todas y todos los peruanos un gobierno de diálogo, de concertación, de crecimiento económico y de cohesión social.

Esto entendiendo también, el derecho de las ciudadanas y ciudadanos a la movilización. La misma que es aceptada dentro de la Constitución respetando los derechos humanos y la integridad de las personas. 

La policía tiene claras estas órdenes así como también el ejercicio legal y legítimo de la autoridad para mantener el orden público y la paz social.

La responsabilidad, la paz y la tranquilidad es posible con el esfuerzo de todos

La responsabilidad, la paz y la tranquilidad es posible con el esfuerzo de todos. Que Dios nos conceda sabiduría, tranquilidad y llene de bendiciones a un país tan generoso y trabajador como el nuestro donde la unidad, la solidaridad y los consensos nos lleven al progreso que tanto anhelamos.

En su primer mensaje a la Nación dado desde el Congreso de la República, la mandataria pidió una tregua política a la representación nacional y como primera medida pidió el apoyo de la Fiscalía de la Nación y a la Procuraduría Pública para ingresar “sin medias tintas, a las estructuras corrompidas por las mafias al interior del Estado y se impulsen investigaciones y sanciones rápidas”.

“Nos corresponde señoras y señores, conversar, dialogar, ponernos de acuerdo. Algo tan sencillo como tan impracticable en los últimos meses. Convoco por ello, a un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas representadas o no en el Congreso”, dijo entonces Dina Boluarte.

El mensaje se produce a menos de una hora de haber tomado juramento al nuevo Gabinete Ministerial que conducirá los destinos del país.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias