Gobierno Regional de Arequipa cancela contrato a empresa encargada de carretera Viscachani

Consorcio vial Caylloma no seguirá adelante con proyecto vial, por incumplimiento de plazos de ejecución. Nuevo gobernador de Arequipa tendrá que reactivar obra.

- Publicidad -
Gobierno Regional de Arequipa cancela contrato a empresa encargada de carretera Viscachani

El Gobierno Regional de Arequipa canceló el contrato al Consorcio vial Caylloma para la culminación de la carretera Vizcachani – Caylloma. La paralización de la obra y la falta de reanudación de los trabajos motivó a la institución a tomar esta decisión.

El gerente general, Jorge Luis Suclla, señaló a Correo los intentos realizados por la gestión para no resolver el contrato, inicialmente. Con ese fin, en noviembre último se efectuó una intervención económica a la obra por un monto de 170 millones de soles, una acción que permitiría culminar la carretera. Sin embargo, la concesionaria estuvo en desacuerdo.

La decisión del Gobierno Regional de Arequipa de cancelar el contrato se da cuando los trabajos tienen apenas un 7.99% de avance. Esto a pesar de que en setiembre del año pasado se entregó la buena pro. La empresa china Railway Nº 10 Engineering Group y la peruana Eralma Constructora tenían el encargo de ejecutar el saldo de obra, por un monto de 323 millones 649 mil soles.

Con la disolución del contrato, el Gobierno Regional de Arequipa tendrá que buscar la manera de retomar el proyecto. Jorge Luis Suclla indicó que la obra podría reanudarse bajo la modalidad de administración directa. Empero, esta decisión tendrá que ser asumida por la gestión del electo gobernador, Rohel Sánchez Sánchez.

El consorcio Vial Caylloma, por su parte, justificó el retraso de la obra por las lluvias, las protestas de transportistas, además de mantener deudas con los proveedores ante la falta de liquidez.

Esta decisión tiene como antesala un informe del Consejo Regional de Arequipa en la que da a conocer que la concesionaria recibió más de 20 millones de soles de adelanto para la obra. Sin embargo, advierte que solo se ha hecho solo una remoción de tierras.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias