Gripe aviar en Arequipa: cierre de litoral afectaría a 3 mil pescadores artesanales

Igualmente, esta medida que aún se evalúa, podría ocasionar desabastecimiento de productos marinos para su comercialización en los mercados de la región

- Publicidad -

Jesús Gonzales, jefe de la oficina macrorregional del Ministerio de Desarrollo, manifestó que el posible cierre del litoral peruano, debido a casos de gripe aviar, afectaría a un aproximado de 3 mil pescadores artesanales en la región Arequipa.

“Si se cierran los puertos, lamentablemente va a afectar a muchos pescadores. Muchas familias que dependen de la pesca artesanal serían afectadas, prácticamente todos los pescadores, porque no podrían salir a pescar. (En Arequipa) deben ser más de 2 mil, 3 mil pescadores”

Jesús Gonzales, jefe de la oficina macrorregional del Ministerio de Desarrollo.

Además, mencionó que esta medida podría afectar también a pescadores industriales que se dedican a pescar grandes cantidades de productos marinos. Agregó que espera que medida del Ministerio de Salud, no sea drástica. Esto podría ocasionar desabastecimiento de productos marinos para su comercialización en Arequipa.

Gripe aviar en Arequipa, cierre de litoral afectaría a 3 mil pescadores artesanales
Jesús Gonzales, jefe de la Oficina Macrorregional del Ministerio de Desarrollo, indicó que la gripe aviar podría afectar de manera indirecta a otras especies de pesca en el mar. (Foto: Dany Chirme Hancco – El Búho)

Manifestó también que la gripe aviar podría afectar de manera indirecta a otras especies de pesca en el mar. Este sector se encuentra pendiente de las medidas que determine el Ministerio de Salud (Minsa) para reducir el impacto.

Arequipa entre regiones con incremento de pesca de trucha

Por otro lado, el jefe de la oficina macrorregional del Ministerio de Desarrollo, Jesús Gonzales, manifestó que el crecimiento de la pesca de la trucha en las regiones del sur se incrementó hasta en un 50%.

Arequipa es una de las 4 regiones donde se dio este crecimiento. Los otros serían, Moquegua, Tacna y Puno. Esto es gracias a los programas que hace el Ministerio de Producción en conjunto con los pescadores, indicó el funcionario.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias