14 C
Arequipa

Guillermo Bermejo: si vacan a Pedro Castillo, Boluarte no durará dos minutos en el cargo | Al Vuelo

Pedro Castillo contestó a la moción de vacancia y aseguró que seguirá trabajando hasta el 2026

- Publicidad -

-Según el congresista Guillermo Bermejo, si vacan a Pedro Castillo, Dina Boluarte no durará dos minutos en el cargo. “Esa derecha golpista que existe, el fujimorismo y sus aliados, jamás van a dejar a Dina Boluarte estar dos minutos en el poder”, dijo. Para el legislador, la oposición se “tumbaría” a Boluarte a los 15 días. Pero desestimó un escenario así, ya que indicó que el Parlamento no cuenta con la cantidad de votos necesarios para vaciar a Castillo.

-Pedro Castillo contestó a la moción de vacancia y aseguró que seguirá trabajando hasta el 2026. “Quiero aprovechar la oportunidad para dirigirme al país y señalar frente a la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar la voluntad expresada en las urnas, ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la Nación hasta el ultimo día del gobierno, el 28 de julio del 2026″, Esta pechada la hizo durante una actividad oficial.

-Fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial amonestar a Keiko Fujimori por incumplimiento de reglas de conducta. El 15 de setiembre la defensa de Keiko Fujimori solicitó al juez permiso para asistir como expositora de la Oxford Union Society en Inglaterra e “intercambiar ideas” en un evento en España, pero Domingo Pérez advirtió que la lideresa de Fuerza Popular “no había informado que habían declinado en invitarla”. Así que se ha solicitado que se revoque la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que autorizó el viaje de Fujimori a Inglaterra y España, del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias