Jorge Montoya sobre protestas: deben usar las armas, son delincuentes

Otros congresistas solicitaron se resguarde los derechos de los manifestantes y que el Parlamento asuma su cuota de responsabilidad

- Publicidad -
Jorge Montoya

La declaratoria del Estado de Emergencia a nivel nacional ha dividido las opiniones en el Congreso. Legisladores como Jorge Montoya y Rosángella Barbarán se manifestaron a favor de la medida.

Para Montoya “en una situación como esta, no existe proporcionalidad, sino supremacía de la fuerza”.

“Me parece bien que haya mandado el estado de emergencia nacional porque esto puede presentarse en cualquier parte. En cualquier parte tienen que estar empoderados para actuar de la mejor manera posible, empleando las armas que le da la ley, no pueden ir desarmados a pelear”, dijo.

Congresista Jorge Montoya, exmarino

Al saludo se sumó el congresista Héctor Valer quien fue presidente del Consejo de Ministros del expresidente Pedro Castillo. Dijo que ha llegado el momento de poner mano dura contra vándalos que quieren romper el orden constituicional.

En tanto, el congresista por Arequipa, Jaime Quito, rechazó la militarización de las zonas donde se vienen desarrollando protestas y movilizaciones. Kelly Portalatino instó a que quienes marchan y protestan en diversas partes del país no sean llamados “vándalos o terroristas“, sino que buscan mejorar la situación de ellos y sus familias. 

Esta postura la criticó Jorge Montoya, quien dijo que defienden acciones violentistas para implementar la “agenda comunista” con la que postularon, además de no tener moral.

De otra parte, se manifestó el exministro de la Producción y congresista, Roberto Sánchez. Él aseguró que desconocía la intención del mandatario Pedro Castillo que daría un golpe de estado y deslindó con posturas antidemocráticas. No obstante, pidió a sus colegas parlamentarios hacer también un mea culpa y asumir su parte de responsabilidad en los sucesos violentos que se han desatado a nivel nacional. “Todos somos responsables de esta crisis que se ha venido gestando hace décadas”, opinó.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias