Juan Carlos Lizarzaburu: “Yo soy del Perú profundo de Lima” (VIDEO)

Yo soy del Perú profundo de Lima y yo no escucho nada de asamblea constituyente", dijo.

- Publicidad -

El congresista Juan Carlos Lizarzaburu, conocido por haber mandado una carta de disculpas al rey de España en “nombre de todos los peruanos” tras un discurso del expresidente Pedro Castillo, y por haber afirmado que las próceres de la independencia María Parado de Bellido y Micaela Bastidas no eran peruanas; se autodenominó “peruano del Perú profundo”. “Yo soy del Perú profundo de Lima y yo no escucho nada de asamblea constituyente”, dijo.

El congresista fujimorista envió un oficio al rey de España, Felipe VI, a fin de disculparse por las “desafortunadas palabras” del expresidente Pedro Castillo durante su primer discurdo presidencial. “Somos conscientes del apoyo sostenido que nos ha brindado el reino de España en algunos casos no aprovechados por el Perú”, señaló al respecto.

Ahora, para argumentar su oposición a una Asamblea Constituyente, reclamado por los manifestantes de regiones, dijo ser del Perú profundo. Juan Carlo Lizarzaburu añadió que, como tal, no ha escuchado nada de este reclamo. Este discurso lo dio en el marco del debate que se realiza en el Congreso para aprobar un proyecto que adelante las elecciones generales para que “se vayan todos”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias