Lionel Messi rompe cuatro récords y lleva a Argentina a la soñada final de Qatar 2022

Lionel Messi fue premiado por la FIFA como el jugador MPV ante Croacia y no es para menos. Fue clave en el triunfo y se dio el lujo de romper cuatro récords. ¿Cuándo y a qué se juega la final de Qatar 2022?

- Publicidad -
lionel messi argentina qatar 2022 final
Lionel Messi y Julian Álvarez, los máximos goleadores de Argentina en Qatar 2022. Foto: Martin Meissner/AP.

Un contundente 3 a 0 abrió la posibilidad de disputar una copa mundial a Argentina. El equipo albiceleste resolvió el partido sin esforzarse especialmente, pues Croacia, quienes acababan de eliminar a Brasil, no pudo mostrar lo mejor de su fútbol en la segunda semifinal de Qatar 2022.

Lionel Messi fue el encargado de patear el penal que se cobró por una polémica falta del arquero croata, convirtiendo con maestría el primer gol para Argentina. Además, fue premiado por la FIFA como el jugador MPV del partido y no es para menos. Fue clave en el triunfo albiceleste y se dio el lujo de romper cuatro récords.

El preciso momento en el que el portero de Croacia comete penal contra Julián Álvarez. Foto: AP/Thanassis Stavrakis.

Con el marcador en ventaja, Argentina soltó su juego en el campo rival y convirtió dos goles más. Los tantos vinieron por parte de Julián Álvarez, ex jugador de River Plate y actual delantero del Manchester City, que se convirtió en una de las revelaciones de Qatar 2022 con sus 22 años.

Los récords de Lionel Messi

Lionel Andrés Messi Cuccitini sigue haciendo historia a sus 35 años. En lo que va del Mundial, la ‘Pulga’ jugó todos los partidos marcando 5 goles igualando a Kylian Mbappé como máximos goleadores de Qatar 2022. Estos son los cuatro récords que Messi batió:

  • Con 25 partidos jugados con la selección de Argentina en Copas del Mundo, igualó al alemán Lothar Matthaus, que ostentaba ese récord desde hace 24 años.
  • Lionel Messi, también empata a otro alemán, este caso a Miroslav Klose, como el futbolista con más victorias en la historia de los Mundiales. Ambos con 17 partidos ganados de Copas del Mundo.
Lionel Messi fue la figura del partido ante Croacia. Foto: AP/Natacha Pisarenko.
  • Además, con el gol ante Croacia de pena, Messi suma 11 goles en cinco Copas del Mundo y se ha convertido en el goleador absoluto de la selección de Argentina. Superó a Gabriel Batistuta, que ostentaba el récord con 10 tantos.
  • Por último, con sus 11 goles también supera a Thomas Müller como el máximo goleador en vigencia de toda la historia de los Mundiales. Aún está a un gol de igualar a Pelé y entrar al top 5 de todos los tiempos.

¿Cuándo y a qué hora juega Argentina la final de Qatar 2022?

La Selección Argentina ha llegado a seis finales de Mundiales, incluyendo la de este año. Ganó solamente dos, ante Países Bajos y Alemania. En Qatar 2022, Lionel Scaloni tiene la misión de sumar uno más a los albicelestes.

La final entre Argentina y y Francia se jugará este domingo 18 de diciembre desde las 10:00 a.m. en el Lusail Stadium, el estadio más grande de Qatar.

Tercer lugar

Sábado 17 de diciembre a las 10:00 a.m.

Final de Qatar 2022

Domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias