Marruecos hace historia: derrota a EspaƱa por penales y clasifica a cuartos de final de Qatar 2022

Marruecos estĆ”n entre las 8 mejores selecciones de Qatar 2022 y son los primeros africanos en llegar a estas instancias. AquĆ­, las increĆ­bles cifras que nos dejĆ³ el triunfo ante EspaƱa.

- Publicidad -
qatar 2022 marruecos espaƱa cuartos de final

La selecciĆ³n de Marruecos derrotĆ³ por penales a EspaƱa y clasifican a cuartos de final por primera vez en su historia. Los espaƱoles fallaron todos los penales y se despiden de Qatar 2022.

Los marroquĆ­es estĆ”n entre las 8 mejores selecciones del Mundial y son los primeros africanos en llegar a estas instancias. Lograron superar en condiciĆ³n de invicto el Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar, solamente le anotaron un gol, y ha sido una de las selecciones que ha recibido menos goles en el torneo.

Tras quedar igualados por 0-0 en los 90 minutos y tiempo suplementario, “La Roja” se fallĆ³ claras ocasiones de gol y no pudo anotar. Llegaron los penales y todos los jugadores que patearon, fallaron sus penales, incluso el mismo capitĆ”n espaƱol, Sergio Busquets.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1600186446496661505

Ahora, Marruecos deberĆ” esperar al resultado de Portugal vs. Suiza para saber contra quiĆ©n jugarĆ” en cuartos de final. El sueƱo marroquĆ­ continĆŗa vigente.

Marruecos llega cuartos de final por primera vez en su historia

MARRUECOS espaƱa qatar 2022 cuartos de final
La selecciĆ³n de Marruecos clasificĆ³ a cuartos de final por primera vez en su historia. Foto: FIFA.

Marruecos llegĆ³ a octavos de final por primera y Ćŗnica vez en 1986. Asimismo, los africanos son el Ćŗnico equipo no europeo o sudamericano que ha conseguido colarse entre los ocho mejores de Qatar 2022 y son la cuarta selecciĆ³n africana de la historia en estar en cuartos de final.

AdiĆ³s, EspaƱa

EspaƱa ha sido centro de crĆ­ticas en todo el Mundial, por no dar la talla en fase de grupos. Solo pudo imponer su fĆŗtbol y golear a Costa Rica, pero en los siguientes partidos solo demostrĆ³ su capacidad para tener la posesiĆ³n del balĆ³n, pero no de ocasiones de gol.

Los dirigidos por Luis Enrique tambiĆ©n fueron cuestionados por ser una selecciĆ³n totalmente joven e inexperta. AdemĆ”s, Enrique fue noticia por dedicarse a ser streamer en Qatar 2022, haciendo transmisiones diarias y conversar con sus seguidores a travĆ©s de Twitch.

SegĆŗn el comentarista deportivo Mister Chip, EspaƱa sĆ³lo ha ganado 3 partidos en la Copa del Mundo desde que logrĆ³ el tĆ­tulo en SudĆ”frica 2010. En total jugĆ³ 11 partidos.

  • 1 contra Australia.
  • 1 contra IrĆ”n.
  • 1 contra Costa Rica.

Cuartos de final Mundial Qatar 2022

Viernes 09 de diciembre

10:00 am: Brasil vs. Croacia.

2:00 pm: Argentina vs. PaĆ­ses Bajos.

SƔbado 10 de diciembre

10:00 am: Marruecos vs. Portugal o Suiza.

2:00 pm: Inglaterra vs. Francia.

Semifinal

Martes 13 de diciembre y miƩrcoles 14 de diciembre a las 2:00 p.m.

Tercer lugar

SƔbado 17 de diciembre a las 10:00 a.m.

Final de Qatar 2022

Domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de dĆ­a, cinĆ©filo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnolĆ³gicos y de cine.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias