Martes 13 en Arequipa: Incendios, saqueos y desmanes durante protestas (VIDEO)

UN día de extrema violencia vivió Arequipa en el sexto día de protestas tras la asunción al poder de Dina Boluarte. La falta de efectivos policiales es la constante en estos incidentes

- Publicidad -
protestas en Arequipa

Las protestas en Arequipa se han tornado violentas y caóticas. Manifestantes han incendiado la empresa Damper en Majes y las sedes de la Fiscalía y Poder Judicial en Camaná. Además, se han registrado saqueos en locales comerciales, causando pánico entre los trabajadores.

Muchos comerciantes han sido obligados a cerrar sus puertas. Mientras tanto hay piquetes en diferentes puntos de la ciudad. El transporte ha sido restringido y se espera más concentraciones y marchas en horas de la tarde.

La presidenta Dina Boluarte anunció que el ministro de Defensa, Alberto Otárola, viajó a la ciudad para instalar una mesa de diálogo. Sin embargo, el ministro anunció la declaratoria del Estado de Emergencia en la región. El anuncio no ha calmado las protestas en Arequipa que continúa en estado caótico.

La violencia no solo se registra en la ciudad sino en otras provincias como Caylloma donde ayer se produjo el saqueo de la planta de Lecha Gloria y hoy el de la empresa Damper. Además, en Camaná las sedes del Poder Judicial, la Fiscalía y el MTC han sido vandalizadas y quemadas. Al momento no s ha registrado heridos o fallecidos porque la policía no ha actuado.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias