Titular del MTC anuncia la reanudación de transporte aéreo en todo el país

Ministra Paola Lazarte, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó sobre la situación de los aeropuertos cerrados.

- Publicidad -
MTC transporte aéreo

La ministra Paola Lazarte, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó sobre la situación de los aeropuertos cerrados. Luego que los trabajos de restauración se finalizaron, anunció que las operaciones aeroportuarias se reanudarán mañana en el aeropuerto de Juliaca y el martes en el aeropuerto de Ayacucho. La titular del MTC, también dijo que en el aeropuerto de Arequipa mañana terminarán los trabajos de reparación del cerco perimétrico.

Especificó que este sábado se trasladaron luces de contingencia para garantizar los vuelos nocturnos lo más pronto posible. Indicó que se está elaborando un paquete de medidas para restablecer las operaciones nocturnas en el aeropuerto de Arequipa. Las operaciones en el aeropuerto del Cusco también se han restablecido. Además, están evaluando la situación de los terminales aéreos que aún están cerrados para determinar en qué momento reanudan sus operaciones.

¿Qué dijo la ministra del MTC en la conferencia de prensa con la presidenta Boluarte?

Durante la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, con la presidenta Dina Boluarte Zegarra, la ministra Lazarte explicó que el MTC actuó en coordinación con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas para proteger a los usuarios de transporte aéreo.

 “Actuamos de manera oportuna para proteger a los pasajeros y usuarios del transporte aéreo que fueron afectados por el cierre de algunos aeropuertos y también para garantizar el resguardo de los mismos”.

Ministra Paola Lazarte, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

A pesar de esta declaración, muchos usuarios denunciaron en redes sociales que los dejaron solos en los aeropuertos mientras los manifestantes estaban fuera las instalaciones. Indicaron que evacuaron a los trabajadores de las aerolíneas, pero a ellos no les dieron indicaciones ni respuestas sobre sus vuelos.

Lazarte dijo que los actos perpetrados en los aeropuertos tuvieron como objetivo afectar su operatividad y eso es evidente en el caso de Arequipa.

“En respuesta, el MTC está elaborando un paquete de medidas para restablecer en el más corto plazo las operaciones nocturnas en el aeropuerto de Arequipa y restablecer en general el tránsito aéreo en el país”

Ministra Paola Lazarte, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Finalmente dijo que el Ejecutivo está trabajando también para restablecer las operaciones en el aeropuerto de Juliaca, en Puno, reparando los daños de la pista que han sido dañados.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias