Navidad en Arequipa: precios del pavo, pavipollo y pollo en los principales centros de abastos

A comparación del año pasado, el precio del pavo se ha reducido. Conoce aquí los costos para la cena navideña

- Publicidad -
precio pavo pavipollo pollo arequipa mercados navidad

En estas fiestas, la mayoría de ciudadanos acostumbra a consumir carne de pavo, y algunos pollo. En Arequipa, los precios son menores a los de otros años, a pesar de la crisis política y social que vive el país, e incluso después de la alerta de propagación de la gripe aviar.

Empezando el mes, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) aseguró que el consumo de productos avícolas (carne de pollo, pavo, gallinas, pavos y huevos frescos o congelados) no representa un riesgo de contagio por influenza aviar”. Est,o debido a la preocupación por la emergencia sanitaria declarada en distintas regiones del país por la aparición de gripe aviar.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que “la influenza aviar no se transmite al comer aves debidamente cocinadas, por lo que las aves y los huevos debidamente preparados y cocidos son seguros para comer”. Por ende, el consumo de cualquier ave en estas fiestas no representa un peligro.

Precios del pavo, pavipollo y pollo en Arequipa

En 2021, el precio del pavo oscilaba entre los S/ 19 hasta las S/ 22. Este año, los precios se redujeron hasta en 25% en esta ave en particular.

precio pavo pollo arequipa avelino
Mercado Nueva Esperanza del Avelino. Foto: Facebook.

Por ejemplo, el mercado San Camilo, se reportan precios desde S/ 14 hasta S/ 15 el kg de pavo. Algunos puestos del centro de abastos indicaban que era pavos de Majes. En tanto, el kg de pavipollo está costando desde S/ 15. El pollo lo venden desde S/ 10 hasta los S/ 11.70 en estos días, y es de los que incrementó ligeramente su precio a comparación de semanas pasadas.

En el mercado metropolitano de Río Seco, el precio del kg de pavo fluctúa entre los S/ 13.50 hasta los S/ 14.50. Mientras que se encontró pavipollo desde los S/ 8 a los S/ 11. El pollo aquí se ofrece también desde los S/ 8 por kilo, uno de los más bajos.

Asimismo, en el mercado Nueva Esperanza del Avelino los puestos venden el kg de pavo desde los S/ 13 hasta los S/ 14. El precio del pavipollo oscila entre los S/ 12 a S/ 14, y el pollo se oferta desde los S/ 9.50.

Por último, en el mercado del Palomar, los precios del kg de pavo van desde los S/ 12 hasta los S/ 14.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias