14.9 C
Arequipa

Pedro Castillo: Corte Suprema ratifica prisión preventiva de 18 meses contra expresidente

“Se declara infundado el recurso de apelación interpuesto por el investigado José Pedro Castillo Terrones", indica la resolución

- Publicidad -
Pedro Castillo: Corte Suprema ratifica prisión preventiva de 18 meses contra expresidente

La Corte Suprema ratificó la prisión preventiva dispuesta por 18 meses en contra del expresidente Pedro Castillo. El exmandatario permanecerá en el penal de Barbadillo durante el transcurso de las investigaciones de la Fiscalía de la Nación, por los cargos de rebelión y conspiración.

“Se declara infundado el recurso de apelación interpuesto por el investigado José Pedro Castillo Terrones y fundado, en parte, el recurso de apelación interpuesto por el señor fiscal supremo de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos”

Fue la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial, que preside César San Martín Castro, la que ratificó la decisión del Congreso de levantarle el derecho de antejuicio a Pedro Castillo. Su abogado, Wilfredo Robles, cuestionó la decisión por haber sido un procedimiento célere. Además, criticó que el mensaje a la nación fuera considerado un delito de rebelión.

En el caso de Aníbal Torres Vásquez, expremier en el gobierno de Castillo, la Sala confirmó la comparecencia restringida. También la prohibición de salir fuera de Lima y del país por 18 meses. Además, la Policía Nacional realizará visitas mensuales, cada viernes de la tercera semana, al domicilio de Torres y visitas inopinadas. Debe cumplir con el control biométrico el último día útil del mes ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Pedro Castillo y Aníbal Torres son investigados por intento de golpe de estado tras el mensaje a la nación del entonces presidente, el pasado 7 de diciembre. Torres está involucrado como presunto autor intelectual.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias