Pedro Castillo: No soy corrupto y afrontaré debate de vacancia

- Publicidad -

El presidente Pedro Castillo se pronunció a horas de debatirse la tercera moción de vacancia. Ratificó que no es corrupto y que jamás mancharía el apellido de sus padres. Dijo que la moción de vacancia se debe a dichos de terceros que no se han comprobado y que nunca ha robado un sol.

Sin embargo, reconoció que está pagando errores por su inexperiencia. Afirmó que ejercerá su derecho a defensa en el pleno y pidió calma a la población.

“Mañana, ante el Parlamento, ejerceremos el derecho a la defensa que la Constitución nos confiere. Porque soy respetuoso de los procesos y no de los atropellos de los que soy víctima”.

De los terceros que se ocupe la justicia. Yo estaré aquí al frente y dando la cara. Porque a pesar de lo que dice ahora un exfuncionario para involucrarme con un hecho que ha sido desmentido por un importante medio de comunicación, nunca traicionaría a un pueblo que clama unidad de sus autoridades para salir adelante.

Pedro Castillo: “Soy un demócrata”

Mañana ante el Parlamento ejerceremos el derecho a la defensa que la Constitución nos confiere. Porque soy respetuoso de los procesos y no de los atropellos de los que soy víctima. Quiero reiterar desde la casa de todos los peruanos, el Palacio de Gobierno, que soy un demócrata que respeta la Constitución, la institucionalidad, el debido proceso, el estado de derecho y el equilibrio de poderes. Yo seguiré trabajando incansablemente para seguir impulsando la reactivación y el crecimiento económico para llegar con obras hasta el último rincón del país para generar la igualdad que tanto anhelamos.

Pido tranquilidad y calma porque estoy convencido de que los actores políticos serán responsables de que decisiones no generen más inestabilidad en el Perú que nos exige diálogo y consensos. Esa es nuestra voluntad.

La sesión donde se debatirá la vacancia del presidente se ha fijado para las tres de la tarde en el pleno, aunque también se admitirá la votación virtual de los congresistas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias