Pedro Castillo detenido cuando se dirigía a embajada de México (VIDEO)

Las primeras versiones indican que el presidente vacado, durante la votación en el Congreso de la República, decidió abandonar Palacio de Gobierno junto a su familia en camionetas blindadas

- Publicidad -

El ahora vacado presidente de la República, Pedro Castillo, es detenido cuando se dirigía hacia la embajada de México. Al mandatario lo vacaron minutos antes por el Parlamento, con 101 votos por incapacidad moral.

El ahora presidente vacado, antes que culmine la votación en el Congreso de la República, decidió abandonar Palacio de Gobierno junto a su familia. En camionetas blindadas, se dirigía hacia la embajada de México, cuando efectivos policiales detuvieron los vehículos. La comunicación sobre la orden de detención la dieron los mismos custodios de seguridad que lo acompañaban.

Posteriormente, llevaron al jefe de Estado hacia la Prefectura de la avenida España. Durante su permanencia en el lugar, la PNP conformó un cordón policial férreo. Se produjeron conatos de enfrentamiento entre policías y periodistas que buscaban captar imágenes del saliente presidente detenido.

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, presentará una denuncia penal contra el vacado presidente Pedro Castillo. Se le acusa de golpe de Estado anunciado este miércoles 7 de diciembre. “Lo dicho (por Castillo) es con claridad una violación flagrante de la Constitución”, dijo.

El presidente luego fue conducido a Seguridad del Estado donde pasó la noche. Estuvo acompañado todo el tiempo por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias