Pedro Castillo detenido cuando se dirigía a embajada de México (VIDEO)

Las primeras versiones indican que el presidente vacado, durante la votación en el Congreso de la República, decidió abandonar Palacio de Gobierno junto a su familia en camionetas blindadas

Política

El ahora vacado presidente de la República, Pedro Castillo, es detenido cuando se dirigía hacia la embajada de México. Al mandatario lo vacaron minutos antes por el Parlamento, con 101 votos por incapacidad moral.

El ahora presidente vacado, antes que culmine la votación en el Congreso de la República, decidió abandonar Palacio de Gobierno junto a su familia. En camionetas blindadas, se dirigía hacia la embajada de México, cuando efectivos policiales detuvieron los vehículos. La comunicación sobre la orden de detención la dieron los mismos custodios de seguridad que lo acompañaban.

Posteriormente, llevaron al jefe de Estado hacia la Prefectura de la avenida España. Durante su permanencia en el lugar, la PNP conformó un cordón policial férreo. Se produjeron conatos de enfrentamiento entre policías y periodistas que buscaban captar imágenes del saliente presidente detenido.

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, presentará una denuncia penal contra el vacado presidente Pedro Castillo. Se le acusa de golpe de Estado anunciado este miércoles 7 de diciembre. “Lo dicho (por Castillo) es con claridad una violación flagrante de la Constitución”, dijo.

El presidente luego fue conducido a Seguridad del Estado donde pasó la noche. Estuvo acompañado todo el tiempo por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE