15.3 C
Arequipa

Pedro Castillo: me obligaron a sacarme una muestra de sangre

Además el vacado jefe de Estado le manifestó al congresista Guido Bellido que "no recuerda" quién le alcanzó el texto que leyó o de dónde procedió

- Publicidad -
Momento de la detención. (Renato Pajuelo / Associated Press)

Mediante el congresista Guillermo Bermejo, quien lo visitó en el penal de la Diroes, el vacado presidente Pedro Castillo difundió una carta manuscrita. En ella denuncia la presencia de “médicos camuflados” y una “fiscal sin rostro” que lo obligó a la toma de una muestra de sangre,, el viernes.

Señala que, por seguridad no quiso permitirlo, pero que el sábado volvieron con la misma intención. Además, en la misiva difundida dice que “no descarta que este plan maquiavélico esé dirigido por la Fiscal de la Nación, el presidente del Congreso y la señora (ahora presidenta) Dina Boluarte”.

Como se sabe, Pedro Castillo se encuentra detenido preliminarmente por 7 días en las instalaciones de la Diroes, en Ate. El lugar es también la prisión del nonagenario expresidente de la República, Alberto Fujimori.

Hasta allí llegaron varios congresistas como Guillermo Bermejo, Pasión Dávila, Katy Ugarte y quien fuera presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Este último afirmó a la prensa que el expresidente “no recuerda” quien le alcanzó el discurso que leyó durante su último mensaje a la Nación. En él reclaraba la disolución del Congreso, entre otros, estableciendo un régimen de excepción. Tras ello, el Congreso de la República aprobó su vacancia en el cargo y tomó juramento a la vicepresidenta, Dina Boluarte.

Pedro Castillo y abogados
Foto publicada por el congresista Bermejo donde aparece el detenido expresidente Castillo con sus abogados Ronald Atencio y Raúl Noblecilla

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias