Pedro Castillo niega que se haya rebelado | Al Vuelo

Dina Boluarte no viajará a Brasil para la toma de mando de Lula da Silva

- Publicidad -

-Pedro Castillo niega que se haya rebelado y acusa al gobierno actual de levantarse en armas contra el pueblo. “Yo jamás he cometido el delito de rebelión. No me he levantado en armas, tampoco he llamado a levantarse en armas a nadie. Pero debo decir que quien sí se levantó en armas para acabar con la vida de más de 30 peruanos es el actual gobierno”, dijo. Además, recalcó que no ha cometido ningún delito de conspiración, pero quien sí ha conspirado en su contra es el Congreso y otras instituciones con la finalidad de armar un plan sobre la caída de su gobierno.

Dina Boluarte no viajará a Brasil para la toma de mando de Lula da Silva. Una de las razones que aleja a la jefa de Estado del país de la samba es el Congreso. Sucede que el gobierno se mantiene atento al debate en el parlamento sobre el proyecto de ley para que José Williams reemplace a Dina cuando esta se vaya del país. Recalcaron que son respetuosos de los tiempos que se manejan en la Comisión de Constitución, además de reafirmar su respaldo a la separación de poderes.

Congreso aprueba moción que rechaza los actos de intromisión de presidentes de México, Colombia, Argentina y Bolivia. La moción presentada por la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, Maricarmen Alva, aseguró que no es posible que se avale un golpe de Estado hecho únicamente por el expresidente Pedro Castillo. Como no podría de ser de otra manera, los congresistas sacaron al fresco sus mejores argumentos para apoyar la moción.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias