Cierre del Congreso: renuncias de ministros por anuncio de Pedro Castillo

Alejandro Salas, quien fuera titular del ministerio de Trabajo, fue el primero en anunciar su salida del gobierno de Pedro Castillo por el cierre del Congreso.

- Publicidad -
Pedro Castillo: renuncias de ministros por anuncio de cierre del Congreso golpe de estado

El sorpresivo anuncio del presidente Pedro Castillo de un cierre del Congreso de la República tiene sus primeras consecuencias. Tras el mensaje a la Nación de esta mañana, el aún ministro de Trabajo, Alejandro Salas, anunció su renuncia al cargo.

A esta salida se sumó la renuncia del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Landa. Al igual que Salas, el diplomático informó de su salida mediante su perfil de Twitter.

A ellos se sumaron los renunciantes Felix Chero, Kurt Burneo, Richard Tineo, Rosendo Serna, Silvana Robles, y Roberto Sánchez. Se trata de ministros de las carteras de Justicia y Derechos Humanos, Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones, Educación, Cultura, y Comercio Exterior y Turismo respectivamente.

En sus tweets de despedida, los funcionarios aluden a razones de respeto a la institucionalidad democrática en vista del cierre del Congreso.

En las primeras renuncias por el cierre del Congreso sorprende el alejamiento de dos de los principales voceros del gobierno de Pedro Castillo. Tanto Alejandro Salas como Félix Chero se constituyeron en defensores de la gestión del aún jefe de Estado.

Ministros que renunciaron tras anuncio del cierre del Congreso

  • Alejandro Salas (Trabajo y Promoción del Empleo).
  • César Landa (Relaciones Exteriores).
  • Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos).
  • Kurt Burneo (Economía y Finanzas).
  • Richard Tineo (Transportes y Comunicaciones).
  • Rosendo Serna (Educación).
  • Silvana Robles (Cultura).
  • Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo).

Otras renuncias también se produjeron en el entorno del mandatario. Su abogado, Benji Espinoza, se apartó de la defensa legal de Pedro Castillo tras conocerse su intención de un cierre del Congreso. Mientras que Manuel Rodríguez Cuadros, representante del Perú ante la OEA, también informó de su renuncia.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias