Perú cerrará el año con menos de la mitad del número de turistas que llegaron en 2019

El ministro de Comercio Exterior y Turismo indicó que su sector se ha visto afectado por la ola de protestas de estas últimas semanas.

- Publicidad -
Arequipa, turismo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, informó que su sector se ha visto afectado por la ola de protestas de estas últimas semanas. Esto, además del impacto de la pandemia por la COVID-19, ha colocado a este sector económico en una situación crítica. Así, el Perú cerrará este año recibiendo menos de la mitad del número de visitantes registrados en épocas prepandémicas.

Si durante el 2019 se contabilizaron 4,4 millones de turistas en Perú, este año apenas se alcanzó a 2 millones. Luis Fernando Helguero, el titular de Turismo, refirió que 2022 se esperaba recuperar el flujo de visitantes ya que hubo regulaciones más flexibles; sin embargo, esto no se dio como lo esperaban.

Arequipa afectada por la crisis social

Si nos enfocamos en Arequipa, decenas de circuitos turísticos se vieron afectados debido a las manifestaciones, el bloqueo de carreteras y el cierre del aeropuerto. El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón, señaló que el 80% de las reservaciones de recorridos en Arequipa para inicios del 2023 fueron cancelados.

Asimismo, Calderón explicó que los paquetes turísticos se cancelaron debido al temor por las manifestaciones e inestabilidad social. El funcionario recalcó que este sector sufrió un duro golpe durante la pandemia y se está luchando por regresar a los niveles de antes. La esperanza es que, en meses de vacaciones escolares, se pueda recuperar el flujo de turistas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias