Policía allana local del movimiento Nuevo Perú y Confederación Campesina del Perú en Lima

La Policía Nacional intervino los locales del partido político Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú con al menos 50 agentes.

- Publicidad -

Este sábado, la Policía Nacional intervino los locales del partido político Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú (CCP), con al menos 50 agentes. Ambos locales se encuentran ubicados en el óvalo Bolognesi, en el Cercado de Lima. La Policía llegó a estos locales en búsqueda de manifestantes que llegaron a la capital desde distintos puntos del país, según reportó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Investigarán elementos encontrados en los locales

Los agentes han cercado los perímetros de ambos locales para evitar eventuales disturbios por parte de los militantes. Integrantes de Nuevo Perú calificaron de “irregular” al allanamiento y alertaron que la Policía Nacional le ha negado el ingreso a la congresista Ruth Luque. Ella llegó al local de la agrupación política para atestiguar las diligencias. También se impidió el ingreso de representantes de los derechos humanos y abogados.

Según información preliminar, al interior de los locales se hallaron hondas, machetes, pancartas y publicidad alusiva a las recientes manifestaciones. La congresista Luque confirmó la información y dijo que las investigaciones esclarecerán si estos elementos pertenecían a las 22 personas que se encontraban en local de Nuevo Perú.

Ministro del Interior declara

Posteriormente, el ministro del Interior, César Cervantes, y el Comandante General de la PNP, Raúl Alfaro, declararon que ha habido “desinformación” respecto a las circunstancias en las que se realizó la intervención en los referidos locales.

“La Policía ha ingresado y ha encontrado estos elementos. Se están haciendo las actas que corresponden (…) con participación de representantes del Ministerio Público. Todo lo que se diga, a nivel de la defensa, tendrá que ser parte de la investigación (…) Se ha permitido el ingreso, incluso, de los congresistas y los abogados están presentes. Todo está en el marco de la ley”

Ministro del Interior, César Cervantes

El comandante Alfaro afirmó que la Policía ha encontrado machetes y otros elementos dentro de los locales partidarios y será parte de la investigación.

“Todo procedimiento es en el marco de la Constitución, vale decir, bajo el imperio de la ley con el respeto irrestricto y la observancia de los derechos humanos (…) Ha participado el Ministerio Público, están los abogados”

Ministro del Interior, César Cervantes

Sin embargo los dirigentes de Nuevo Perú y los voceros de los campesinos han afirmado que la policía ha sembrado algunos de estos elementos.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias