Presidente de México confirmó que Pedro Castillo le pidió asilo por teléfono (VIDEO)

Andrés López Obrador también pidió que se respeten los derechos humanos de Pedro Castillo, que se actúe con legalidad verdadera y que se proteja a su familia.

- Publicidad -
AMLO presidente de méxico pedro castillo asilo

Pedro Castillo fue detenido este 7 de diciembre cuando se dirigía a la embajada de México, luego de ser vacado por el Congreso minutos antes. El presidente mexicano, Andrés López Obrador, confirmó este jueves que el ex mandatario sí lo llamó para pedir asilo en la embajada de México en Lima.

“Habló aquí a la oficina para que me avisara de que iba hacia la embajada. Pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono de que iba a solicitar el asilo”.

AMLO explicó que habló con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, para que hablara con el embajador y le abran la puerta a Pedro Castillo. “Sin embargo, al poco tiempo ciudadanos tomaron la embajada y la misma policía lo detuvo antes de llegar”, dijo AMLO.

López Obrador pidió que se respeten los derechos humanos de Pedro Castillo, que se actúe con legalidad verdadera y que se proteja a su familia. Asimismo, indicó que lo sucedido en el Perú fue por los intereses de las élites.

“La señora hija del expresidente Fujimori, Vargas Llosa, que está muy cerca de la realeza en España y así, estos grupos políticos, económicos, élites, no piensan en el pueblo”, declaró.

En días previos, el presidente mexicano manifestó reiteradamente su apoyo a Pedro Castillo. Cuando el Congreso de la República no lo autorizó a viajar a México para la cumbre de la Alianza del Pacífico, la suspendió y decidió se haga en Perú, con el fin de que el mandatario peruano asista.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias