14 C
Arequipa

Prisión preventiva para sujeto que habría participado en el asalto a cambista en Yanahuara

Prisión preventiva de 9 meses para Isaac Lavado, quien se presume, habría participado en el asalto a cambista en Yanahuara.

- Publicidad -

El juez del 1er. juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado José Ríos Núñez, dictó mandato de prisión preventiva por 9 meses para Isaac Lavado Benavides (31), natural de Lima. Se presume que habría participado en el asalto al cambista de dólares en Yanahuara, la semana anterior.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito. Entre éstos la tenencia ilegal de armas, a lo que se suma la declaración de Lavado Benavides, quien reconoció haber participado de este robo agravado en contra del cambista.

El hombre, carece de arraigos, es reincidente en el delito de tenencia ilegal de armas y robo agravado. De comprobarse su responsabilidad, podría recibir una pena de 10 años de cárcel. El Ministerio Publico y la Policía Nacional deberán investigar, durante estos 9 meses, si el arma encontrada en posesión del investigado es la que usaron para asaltar al cambista. Además, si la sangre encontrada en los billetes sustraídos, pertenece a la víctima.

Como se recuerda, la semana pasada tres sujetos asaltaron aun cambista en las inmediaciones del Parque del Avión en Yanahuara. Como resultado, el cambista Ángel Mamani resultó herido con dos disparos y perdió unos 15 mil dólares producto de su trabajo.

El asalto al cambista se produjo a plena luz del día frente a una agencia del Banco de Crédito, en una zona comercial del distrito de Yanahuara. Los disparos no se justifican dado que el asaltado no opuso resistencia

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias