Protestas en Arequipa: aeropuerto Rodríguez Ballón continúa con reparación de infraestructura dañada

- Publicidad -

Los trabajos para reparar la infraestructura dañada en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, continúan. Los daños provocados durante las protestas del lunes 12, han sido calificados como una “grave afectación”. Por está razón, las operaciones en el aeropuerto aún están suspendidas.

Aeropuertos Andinos del Perú ha indicado que su personal está reparando la infraestructura dañada en los cercos perimétricos de seguridad. Además, están revisando la geometría de la pista de aterrizaje para retomar las operaciones aéreas cuando existan las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros y el personal de la empresa.

“Estamos coordinando con Corpac, responsable de la torre de control y sistemas de aeronavegación de los aeropuertos, una fecha exacta para tener la operatividad de las luces en pista en general y el sistema de aeronavegación que permita el tránsito aéreo para las operaciones aéreas diurnas”

Comunicado de Aeropuertos Andinos del Perú.

Por el momento, el ente administrador del terminal aéreo de Arequipa no ha definido una fecha precisa para el reinicio de operaciones. Los daños ocasionados el lunes 12 exponen un riesgo para los vuelos, por esta razón se continúa con las reparaciones.

Restricciones en aeropuerto de Arequipa

El acceso al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón se encuentra restringido por un contingente policial destacado en la zona. Aeropuertos Andinos del Perú indicó que las condiciones para retomar las operaciones tampoco son las adecuadas, debido a que se mantiene presencia de grupos de manifestantes en los alrededores.

Se recalcó que toda reprogramación de vuelos en Arequipa debe ser resuelto directamente con la aerolínea que emitió los pasajes.

Cierre del terminal aéreo de Juliaca

Aeropuertos Andinos del Perú emitió un comunicado indicando que se suspenden las operaciones en el terminal Inca Manco Cápac de Juliaca. La razón es que un grupo de manifestantes están protestando en los alrededores, con el objetivo de ingresar al aeropuerto.

Se evacuó a 250 personas junto al personal que trabaja en el lugar. Además, se cancelaron cuatro vuelos programados para este miércoles 14, causando la afectación de aproximadamente mil pasajeros.

No se ha definido una fecha para retomar las operaciones en este aeropuerto, ya que no existen las condiciones adecuadas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias