Protestas en Arequipa: atacan empresa Damper, fiscalía de Camaná y otras instituciones (VIDEOS Y FOTOS)

En el Cercado de la ciudad también ocurrieron ataques a locales comerciales, y en la avenida Ejército al mall Real Plaza; además, en Cerro Colorado a Metro

- Publicidad -

La jornada de protestas en Arequipa este martes 13 de diciembre ha sido de las más violentas en los últimos años. Se han registrado una serie de ataques a empresas privadas, locales comerciales y entidades públicas, durante las marchas convocadas.

Una de las empresas afectadas durante esta jornada, ha sido la empresa Damper S.A.C. en Majes. Se reportĂł un incendio durante el ataque a las instalaciones.

Entre las entidades públicas dañadas está la Fiscalía y el Poder Judicial de la provincia de Camaná, A pesar del resguardo policial, los manifestantes lograron prender fuego en los exteriores.

Específicamente en la fiscalía de Camaná (región Arequipa), se reportó que no hubo toma del local, todo sucedió en la parte externa. Además, no hubo afectación al personal fiscal ni administrativo.

Las zonas donde se han visto más afectados los locales comerciales es en la Av. Ejército, en los distritos de Yanahuara y Cayma. Por esta avenida principal marcharon aproximadamente a las 13:00 horas, manifestantes que gritaban consignas contra el Congreso. Lanzaron piedras a los locales con fachada de vidrio, provocando daños materiales.

En el caso del local de Claro, reportaron el saqueo de objetos de valor. Mayormente celulares, entre 20 a 30 dispositivos valorizados en miles de soles. Además en Tiendas Él de la calle Mercaderes, se reportó el saqueo de relojes, un maniquí con ropa, entre otros objetos.

Videos y fotos de daños en Arequipa

Local de Claro afectado por ataque durante manifestaciones.
En tienda de Claro se reportĂł el saqueo entre 20 a 30 celulares, valorizados en miles de soles (foto: SofĂ­a Huilcape MelĂ©ndez – El BĂşho).

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • RedacciĂłn El BĂşho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias