14.9 C
Arequipa

Protestas en Arequipa: Terminal Terrestre reabre parcialmente, toque de queda (viernes 16)

Luego de varios días de bloqueos, se logró despejar la carretera que conecta Arequipa con Puno, restableciéndose el flujo vehicular en esta vía de manera paulatina

- Publicidad -
Protestas en Arequipa EN VIVO: Terminal Terrestre reabre parcialmente, toque de queda

Arequipa es una de las ciudades donde se aplicará el toque de queda, tras las protestas de esta semana que acabaron en algunos casos en actos violentos, incluso saqueos de algunos comercios. Este viernes 16 la intensidad de las manifestaciones contra el Congreso de la República y en apoyo al adelanto de elecciones, ha disminuido.

Actualizaciones

  • Luego de varios días de bloqueos, se logró despejar la carretera que conecta Arequipa con Puno, restableciéndose el flujo vehicular en esta vía de manera paulatina.
  • El Terminal Terrestre de Arequipa reinició sus operaciones parcialmente. Por ahora, solo se venderán pasajes para Tacna, Moquegua, Puerto Maldonado, Camaná, El Pedregal, Majes y Mollendo. Según el administrador del terminal, aún no hay salidas para Lima o Ica por el bloqueo de la Panamericana Sur en Chala y Camaná. Algunas empresas están vendiendo pasajes para Cusco, Puno y Juliaca pero con la advertencia de quedar varado debido a los bloqueos en la zona de Santa Lucía.
  • Dirigentes del Comité de Lucha de la Región de Arequipa rechazan las medidas de toque de queda en la región y denunciaron que habría un grupo infiltrado, encargados de realizar los disturbios y saqueos. Además, manifestaron que ninguno de sus integrantes pertenecen a los detenidos anunciados por la Policía.
  • Felipe Domínguez, presidente del frente de Defensa del Cono Norte, así como José Luis Chapa, secretario general de la FDTA, anunciaron que continuarán convocando marchas en la región.
  • Aeropuertos Andinos del Perú informó a El Búho que se evalúa la posibilidad que el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón permanezca cerrado por unos días más, hasta concluir las reparaciones de la infraestructura afectada. Se emitirá un comunicado las próximas horas.
  • Continúan los bloqueos en la vía que conduce al puente Ocoña, acceso hacia la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná. Medios locales reportan que no se ha presentado ninguna autoridad en la zona, permaneciendo la carretera con rocas que impiden el tránsito de vehículos, y camiones varados en el lugar.

Toque de queda en Arequipa

El gobierno de Dina Boluarte declaró toque de queda en 15 provincias del Perú, incluida Arequipa, este jueves 15. La medida será por 5 días con horarios diferenciados para cada provincia y entrará en vigencia este 16 de diciembre.

El Decreto Supremo N° 144-2022-PCM fue publicado en edición extraordinaria en el diario El Peruano este jueves por la noche. Este declara inmovilización social obligatoria por la situación de conflictividad actual.

En Arequipa, el toque de queda inicia a las 20:00 horas y culmina a las 4:00 horas. Conoce aquí los horarios para las demás provincias:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias