Protestas en Arequipa: más de 700 turistas no pueden retornar a sus destinos (VIDEO)

El gerente de Comercio Exterior y Turismo indicó que se estiman las pérdidas entre un millón 600 mil soles a 2 millones de soles por día en alojamiento, restaurantes, guiado y servicios conexos, entre otros

- Publicidad -
Protestas en Arequipa: más de 700 turistas no pueden retornar a sus destinos (VIDEO)

Este jueves, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón, señaló que se contabilizan más de 700 turistas varados en Arequipa. Los mismos que no logran retornar a sus destinos debido a las manifestaciones en la región.

De los 700 viajeros en la región, 181 son extranjeros europeos y latinoamericanos. Asimismo, Aeropuertos Andinos en Arequipa les reportó que están recuperando la infraestructura de la pista del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Los daños son mayormente en iluminación y radiocomunicación. En tanto, el cerco perimétrico continúa en intervención. Por las condiciones de seguridad aún en reparación, no les permiten empezar los vuelos. 

Sergio Calderón, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo en Arequipa

“Muchos de los turistas nacionales son los que están perjudicados, porque sus viajes estaban proyectados para salir desde el lunes (pasado). Ya están de tres a cuatro días solventando gastos adicionales no programados. Además, muchos de ellos están solicitando apoyo para alojamiento y alimentación. Es por ello que, mediante una reunión con la red de protección al turista de la región Arequipa, buscaremos una medida de apoyo para todos los turistas varados”

Sergio Calderón, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo en Arequipa.

Como se sabe, tanto el aeropuerto internacional Jorge Rodríguez Ballón como el terrapuerto de Arequipa se encuentran sin servicio desde el pasado lunes 12 de diciembre. Esto, debido al bloqueo de vías en distintas carreteras. Así como el daño de infraestructura del aeropuerto ocasionada por manifestantes.

Pérdidas en el sector turismo de Arequipa

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón, precisó que existen pérdidas en el sector turismo de Arequipa. Se estima un millón 600 mil soles a 2 millones de soles por día. Esto, en el sector de alojamiento, restaurantes, guiado y servicios conexos, entre otros.

Finalmente, Calderón Rivera mencionó que realizarán pedidos al Ministerio del Interior (Mininter) y al  Ministerio de Defensa (Mindef) para tomar medidas de apoyo hacia los turistas varados.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias