Protestas en Perú: Alarmante cifra de fallecidos asciende a 26 | Al Vuelo

Abogados Noblecilla y Atencio anuncian que ya no asumirán la defensa legal de Pedro Castillo

- Publicidad -

-Alarmante cifra de fallecidos por las protestas en Perú asciende a 26, tras la muerte de una manifestante en Chala. Sin embargo, el uso abusivo de armas contra los manifestantes sigue siendo evidenciado a través de reportes ciudadanos. La presidenta anunció que ya sostuvo reuniones con la Fiscalía y demás instituciones para verificar abuso de autoridad, y hasta que esto se esclarezca las órdenes siguen siendo las mismas: dispersar a los manifestantes con el uso de la fuerza.

Abogados Noblecilla y Atencio anuncian que ya no asumirán la defensa legal de Pedro Castillo. Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio anunciaron que ya no ejercerán la defensa legal del vacado exmandatario Pedro Catillo. Pero decidieron no hacer público las razones por las que decidieron alejarse de la defensa de Castillo. Tan solo el 12 de diciembre, Castillo Terrones envió un oficio a la Corte Suprema con la que dio a conocer el nombramiento de Atencio como su “único y exclusivo abogado defensor (…), subrogando a cualquier otro letrado apersonado”.

El presidente del Congreso se encontraría en conversaciones para hacer desistir de propuesta de asamblea constituyente, según Luis Gallareta. Por el momento parece que Williams no tuvo éxito. Kelly Portalatino recalcó que votará por el dictamen en minoría, que además del adelanto de comicios implica un referéndum. Las protestas se siguen dando en diversos puntos del país.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias