Renuncian ministros de EducaciĆ³n y Cultura por muertes en protestas de regiones

No estuvieron ni una semana en Gabinete de Pedro Angulo. Hechos de violencia del gobierno obligaron a presentar dimisiones irrevocables

- Publicidad -
Patricia Correa, ministra de EducaciĆ³n y Jair PĆ©rez, titular de Cultura renunciaron a sus cargos por las muertes de compatriotas en las regiones.

Patricia Correa Arangoitia, ministra de EducaciĆ³n y Jair PĆ©rez BraƱez, titular de Cultura presentaron este viernes su “renuncia irrevocable” a sus cargos por los actos de violencia contra manifestantes en las regiones del paĆ­s. No estuvieron ni una semana en el Gabinete de Pedro Miguel Angulo Arana.

La ministra de EducaciĆ³n en su carta dirigida a la presidenta Dina Boluarte dice que asumiĆ³ el puesto para “garantizar el derecho a la educaciĆ³n de todos los estudiantes peruanos. (…) dentro de los marcos democrĆ”ticos e institucionales”.

“Nuestro paĆ­s enfrenta una crisis polĆ­tica de grandes dimensiones que demandan convicciones democrĆ”ticas, respeto al orden y a la vez la integridad fĆ­sica. Y la vida de cada ciudadano peruano que, lamentablemente, se han visto vulneradas en las Ćŗltimas horas”, reza la misiva.

Asimismo dice que, el paĆ­s tiene “la responsabilidad de encontrar el rumbo que nos conduzca a dar un futuro viable a todos los peruanos y peruanas”. “Agradecida por la confianza, deseo que tome las mejores decisiones por el bien de nuestro PerĆŗ”, dice al final.

Renuncia del ministro de Cultura es la segunda

Cuando se terminaba de informar sobre la renuncia de la ministra Correa Arangoitia, se conociĆ³ la dimisiĆ³n del ministro de Cultura, Jair PĆ©rez BraƱez. PresentĆ³ su carta de renuncia al gabinete presidido por Pedro Angulo y que integraba desde el sĆ”bado 10.

PĆ©rez BraƱez dice que, “debido al saldo de los 20 fallecidos hasta el momento por las protestas en diferentes regiones del paĆ­s, su permanencia en el cargo se ha vuelto insostenible”.

“Los lamentables sucesos acontecidos en el paĆ­s tienen como saldo la irreparable pĆ©rdida de hermanos y hermanas hacen insostenible mi permanencia en su gobierno”. SegĆŗn se lee en su carta tambiĆ©n dirigida a la presidenta Dina Boluarte.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias