Representante de taxistas en Arequipa: Ya no hay GLP en ningĂșn grifo de la ciudad

Sobre la tregua que se dio el domingo para que transcurran los vehĂ­culos varados 6 dĂ­as en esta zona de Chala, solo pasaron buses de pasajeros y camiones con alimentos perecibles

- Publicidad -
Representante de taxistas en Arequipa: Ya no hay GLP en ningĂșn grifo de la ciudad

Los bloqueos en tramos estratégicos de la Panamericana Sur han provocado el desabastecimiento de una serie de insumos en Arequipa. Lo mås preocupante son las reservas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gas doméstico, que estån por agotarse.

Los bloqueos, especialmente en la zona de Chala (CaravelĂ­), han dificultado la llegada de un promedio de 60 cisternas con este combustible. AsĂ­ informĂł el representante de la asociaciĂłn de grifos de Arequipa, Magno Salas. Por el momento, los mĂĄs perjudicados han sido gran parte de los 6 mil 500 taxistas que utilizan GLP como combustible para sus vehĂ­culos.

Alexander Cornejo, presidente de la FederaciĂłn de Taxistas en Arequipa, dijo que el desabastecimiento es grave en la ciudad.

“Ya no hay uno solo en Arequipa, que son aproximadamente 40 las estaciones de grifo que tenemos de GLP, en ninguna hay gas. Ahora lo Ășnico que tenemos que hacer los taxistas que utilizamos GLP, utilizar el combustible, de 90 o 95”

Alexander Cornejo, presidente de la FederaciĂłn de Taxistas en Arequipa.

Otro de los productos que estå escaseando son los balones de gas doméstico, ya que también los cisternas varados abastecen de este combustible. Sobre la tregua que se dio el domingo para que transiten los vehículos varados 6 días en esta zona de Chala, Cornejo explicó que solo pasaron buses de pasajeros y camiones con alimentos perecibles.

Sin acuerdos en Chala, regiĂłn Arequipa

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; el ministro de EnergĂ­a y Minas, Oscar Vera; y el titular de Trabajo y PromociĂłn del Empleo, Luis GarcĂ­a, esperaron en el auditorio de la Municipalidad de Chala la llegada de los representantes mineros, pero ningĂșn representante minero se hizo presente.

SegĂșn fuentes locales, los manifestantes solicitaron en un inicio que la reuniĂłn se lleve a cabo en la zona de conflicto, frente a todo el pueblo. AdemĂĄs, se han negado a nombrar a sus representantes por temor a represalias y denuncias por parte de las autoridades.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias