Se restablece atención presencial en la Corte de Justicia de Arequipa y Fiscalía

Ante el cese de las protestas sociales y el retorno a la tranquilidad, ambas entidades retomaron la atención al público.

- Publicidad -
Corte de Justicia de Arequipa

La atención presencial al público se restableció oficialmente en la Corte Superior de Justicia de Arequipa y en el Ministerio Público.

A través de un comunicado, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa informó del regreso a la atención presencial de los usuarios del sistema de justicia en todas las sedes judiciales.

Sin embargo, aún se mantienen suspendidas las actividades en las oficinas de El Pedregal. El motivo es que la sede quedó muy afectada tras el saqueo realizado por un grupo de vándalos el pasado 13 de diciembre.

De acuerdo al comunicado, el retorno al trabajo presencial ocurre ante el cese de las protestas sociales que iniciaron tras la juramentación de Dina Boluarte como presidenta de la República.

La Corte de Arequipa indicó que ante el resguardo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a los locales judiciales, han decidido restablecer los servicios y disponer el retorno presencial diario de jueces, personal jurisdiccional y administrativo.

Por su parte, el Ministerio Público de Arequipa también decidió retornar a la modalidad presencial desde el pasado miércoles 21 de diciembre. El personal de la fiscalía retomó a la virtualidad y suspendió sus actividades por causa de las protestas sociales.

No obstante, las oficinas de la Fiscalía de Camaná permanecen aún cerradas y la atención restringida. Esto, por los daños ocasionados tras el vandalismo perpetrado por una turba de personas. En cambio, la sede de El Pedregal, que también fue atacada, ha retornado a la presencialidad desde la semana pasada.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias