18 C
Arequipa

Sorpresa en Qatar 2022: Croacia le gana a Brasil por penales y avanza a la semifinal del Mundial

Croacia vuelve a hacer historia en los Mundiales y avanza a la semifinal de Qatar 2022 eliminando al pentacampeón del mundo. Ahora, los croatas esperan a Argentina o Países Bajos.

- Publicidad -
brasil croacia qatar 2022

Brasil jugó su partido más complicado del Mundial Qatar 2022 ante Croacia. En fase de grupos, perdió contra Camerún, pero en aquel partido jugó con su equipo suplente. Ahora, con todas sus estrellas en el máximo nivel, se va a casa tras perder contra una gran selección de Croacia.

En el fútbol, como en todo deporte, las rachas y los récords están para romperse. Pero en este partido no. Croacia y Brasil nunca perdieron en tiempo suplementario en la historia de los Mundiales. Brasil solo había perdido una vez por penales en los Mundiales, Croacia nunca. Todo sigue igual, solo que ahora la ‘verde amarela’ se suma una derrota en penales.

Croacia Brasil Qatar 2022
Croacia hace historia en Qatar 2022. Foto: GOL Perú.

La eliminación de Brasil, la gran favorita para alzarse con el hexa, evita que haya un Superclásico en la siguiente ronda. Argentina o Países Bajos, ese será el rival para entrar en la final.

Los goles del Brasil vs. Croacia en Qatar 2022

Neymar Jr. anotó el primer gol al minuto 116 del tiempo suplementario en una maravillosa jugada que terminó dejando atrás al arquero de Croacia, de una excelente actuación en el partido.

Tan solo unos minutos después, Bruno Petković, marcó el gol del empate a tan solo 4 minutos del final y por ende, se fueron a definición por penales.

En la tanda de penales, Rodrygo y Marquinos de Brasil erraron dos de los 5 tiros al arco. Croacia no falló ninguno. Los europeos demostraron su experticia en penales.

brasil qatar 2022
Brasil eliminado de Qatar 2022. Foto: GOL Perú.

Cuartos de final Mundial Qatar 2022

Viernes 09 de diciembre

2:00 pm: Argentina vs. Países Bajos, Estadio Lusail.

El equipo de Lionel Messi tuvo un mal debut en el Mundial pero supieron recuperarse, y llegan con un alto nivel a cuartos de final. En octavos eliminaron a Australia, la selección que sacó a Perú del Mundial. En tanto, Países Bajos demostró lo mejor de su fútbol ante Estados Unidos y los eliminaron por 3-1.

Sábado 10 de diciembre

10:00 am: Marruecos vs. Portugal, Estadio Al Thumama.

Lo que logró Marruecos hoy fue un hito histórico en el fútbol. No solamente logró el pase a cuartos de final por primera vez en su historia, sino también son la cuarta selección africana en lograrlo en toda la historia de los Mundiales. Portugal goleó a Suiza por 5-1 y dejó fuera al gran equipo europeo.

2:00 pm: Inglaterra vs. Francia, Estadio Al Bayt.

Dos de las candidatas a ganar la Copa del Mundo se jugarán la vida en este partido. Inglaterra llega de eliminar a Senegal en octavos de final por 3-0, mientras que la Francia de Kylian Mbappé superó por mucho (3-1) a la Polonia de Robert Lewandowski.

FECHAHORAPARTIDOESTADIO
VIERNES 09 DICFinalizadoBrasil 1(2)-1(4) CroaciaEstadio Ciudad de la Educación
VIERNES 09 DIC2:00 p. m.Argentina vs. Países BajosEstadio Lusail
SÁBADO 10 DIC10:00 a. m.Marruecos vs. PortugalEstadio Al Thumama
SÁBADO 10 DIC2:00 p. m.Inglaterra vs. FranciaEstadio Al Bayt
Cruces por cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Semifinales

Martes 13 de diciembre y miércoles 14 de diciembre a las 2:00 p.m.

Tercer lugar

Sábado 17 de diciembre a las 10:00 a.m.

Final de Qatar 2022

Domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias