Tía María : Dina Boluarte afirma que “no se puede anteponer el oro o la plata, a la vida o al agua”

"Nada está cerrado, pero se tiene que respetar la vida, respetar el medioambiente el agua es vida, pero hay que dialogar", afirma mandataria.

- Publicidad -

La presidenta Dina Boluarte Zegarra se refirió este viernes al proyecto Tía María y respondió a la pregunta de si en su gobierno lograría el licenciamiento social. Al respecto, afirmó que se tiene que respetar la vida, el medioambiente, el agua, pero que hay que dialogar y que el tema no está cerrado; pero insistió que hay que conversar con los dirigentes.

“Yo he estado en Tía María justo cuando fuimos al debate presidencial. He estado arriba en el Tambo. He conversado y me he reunido con varios dirigentes y creo que hay que conversar con ellos”, dijo en entrevista con RPP.

Agregó: “pero también, creo que el tema de Tía María como que duelen las muertes (de hoy), allá tienen dirigentes que han fallecido en esa lucha por defender su lugar, su medio ambiente. Hay que conversar”.

La mandataria dijo también que “nada está cerrado pero se tiene que respetar la vida, respetar el medioambiente. El agua es vida. Creo que no podemos anteponer el tema del oro, de la plata, por encima de la vida, por encima del agua”, refirió.

Dina Boluarte sobre los conflictos sociales en el corredor minero del Sur

Boluarte Zegarra, sobre los conflictos sociales especialmente en el denominado corredor minero del sur, dijo que “para que no haya mayor convulsión en el sector minero tenemos que decir a los hermanos, calma”.

Sobre la violencia no vamos a poder conversar. Cuando se grita no nos escuchamos, por más que se grite fuerte, no nos escuchamos pero si (nos) calmamos y ponemos sobre la mesa para poder tejer esos puentes de conversación, de diálogo, vamos a poder entendernos y poder trabajar, dijo Dina Boluarte.

Ayer me he reunido con la Cámara de Industrias y estamos convencidos de que si no generamos espacios de trabajo, si no generamos industria en el país, nos vamos a convertir como lo que somos siempre, un país de materias primas.

Queremos ser un país exportador y por eso es muy importante la educación, porque hay experiencias de otros países que, sin tener la riqueza que tiene el Perú, me refiero a riquezas naturales, como oro, plata, zinc, cobre, nuestro mar peruano, exportan tecnología. Y nosotros solo exportamos materia prima. Queremos que eso se revierta, comentó.

Quizás en este tiempo de año y meses de gobierno sea imposible poder buscar todo este cambio en la producción, generación de empleo y de industria en el país, pero podemos dejar los cimientos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias