Trujillo: vandalizan con pintas la Catedral, colegios e instituciones

Inmuebles amanecieron pintados con frases contrarias a la presidenta Dina Boluarte. Creen que será difícil identificar a los responsables

- Publicidad -
Con pintas contrarias a la presidenta Dina Boluarte vandalizaron locales del Centro Histórico de Trujillo. Foto: Investiga

Aprovechando el feriado por Navidad, desconocidos vandalizaron la Catedral, algunos colegios e instituciones de la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

Los locales emblemáticos del Centro Histórico de Trujillo y alrededores amanecieron pintarrajeados. Principalmente contienen frases contrarias a la presidenta Dina Boluarte y a favor de Pedro Castillo.

La identidad de los responsables de las pintas no se conocerá porque las cámaras de la Municipalidad Provincial están inoperativas.

Los autores aprovecharon el feriado por las fiestas navideñas e hicieron pintas con diferentes frases como “Dina asesina”, “Fuera Dina”, “Nueva Constitución”, “Castillo Libertad” y “El pueblo unido jamás será vencido”.

Según se informó, las cámaras de la Municipalidad Provincial de Trujillo se encuentran inoperativas. Por esta razón, no se ha podido indagar sobre la identidad de los responsables, según informó el medio Investiga.pe.

Ronderos postergan manifestación para el 1° de enero del 2023

De otro lado, la carretera de penetración a la sierra de la región La Libertad se encuentra despejada luego que los integrantes de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad suspendieron el bloqueo de la vía en el tramo de Simbal, que anunciaron retomarán este lunes 26 de diciembre.

Tanto los ronderos de Simbal como de Poroto anunciaron que se manifestarían de manera pacífica este lunes 26 de diciembre, para que los escuchen las nuevas autoridades del gobierno. Sin embargo, a fin de que las familias que viajaron por las fiestas de Navidad puedan retornar con tranquilidad, se ha postergado la manifestación hasta el próximo 1° de enero (de 2023).

Fuente: Investiga.pe, medio integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias