Uruguay fuera de Qatar 2022, Brasil y Argentina a octavos de final, ¿contra quiénes se enfrentan?

Ecuador y Uruguay quedaron eliminados de Qatar 2022 en los últimos minutos de la fase de grupos. Entérate la fecha, hora y contra quiénes juegan Argentina y Brasil los octavos de final.

- Publicidad -
uruguay suarez argentina octavos de final qatar 2022

Los equipos sudamericanos hicieron un gran trabajo en Qatar 2022 pero solamente dos equipos están en octavos de final. Uruguay ganó su último partido contra Ghana, pero no alcanzó para clasificar debido al agónico triunfo de Corea del Sur frente a Portugal.

Brasil se clasificó a octavos como líder de su grupo y, a una fecha de que termine la fase de grupos, son los favoritos. En tanto Argentina logró recuperarse de un pésimo debut y llegan en su mejor nivel a octavos de final.

https://elbuho.pe/2022/11/qatar-2022-cuales-son-los-partidos-del-mundial-que-latina-transmitira/

Ecuador hizo un gran Mundial pero quedó fuera

Como se ha notado, Ecuador hizo un gran Mundial. En sus primeros dos partidos, los dirigidos por Gustavo Alfaro debutaron con triunfo tras ganar por 2-0 contra el mismo anfitrión, Qatar. La segunda jornada fue algo más complicada, sin embargo, lograron sacar adelante un valioso empate frente a Países Bajos.

ecuador octavos de final qatar 2022
Una de las postales más tristes que nos deja el Ecuador-Senegal. Foto: ESPN.

Posteriormente, definió la clasificación a octavos de final frente a Senegal. Empezaron perdiendo, lograron sacar un empate, pero inmediatamente los africanos sentenciaron el partido. Ecuador se fue dejando un sensación positiva de cara al futuro, ya que la mayoría de su plantel está lleno de jugadores jóvenes y en buen nivel.

Y cómo no resaltar a la estrella de “La Tri”: Enner Valencia. El delantero del Fenerbahçe de Turquía hizo tres goles en el torneo y, por ahora, es el goleador junto a Kylian Mbappé.

Uruguay sin “garra charrúa”

La famosa “garra charrúa” de la que siempre se habla en los Mundiales donde Uruguay juega, no la habíamos visto en Qatar 2022 hasta su último partido. Estuvieron al borde la eliminación luego de empatar contra Corea del Sur y de perder frente al Portugal de Cristiano Ronaldo por 2-0.

Los liderados por Suárez y Cavani superaron a Ghana en su tercer partido, metieron su primer gol en Qatar 2022, pero quedaron eliminados por diferencia de goles.

uruguay qatar 2022 lusi suarez
Luis Suárez rompe en llanto luego de ser eliminado de Qatar 2022. Foto: Direct TV.

Los asiáticos están haciendo historia en este Mundial. Japón y Corea del Sur le ganaron a grandes equipos y van como favoritos a la siguiente etapa de eliminación.

¿Cuándo y a qué hora juega Argentina en octavos de final?

Argentina debutó con derrota en Qatar 2022. Arabia Saudita dio la sorpresa y humilló a los albicelestes en el primer partido del Grupo B. Sin embargo, el triunfo de 2-0 contra México fue vital para el equipo de Lionel Messi, quien ya lleva dos goles en el Mundial.

Los dirigidos por Lionel Scaloni ofrecieron contra la Polonia de Lewandowski una exhibición de lo mejor de su fútbol. De estar últimos, lograron clasificar primeros del grupo C, y ahora se enfrentarán a Australia en octavos de final, quienes quedaron segundos en el grupo D.

argentina qatar 2022 octavos de final
Argentina mantiene la esperanza de pasar a octavos de final tras ganarle a México. Foto: Selección Argentina.

Argentina jugará el sábado 3 de diciembre a las 2:00 pm (hora peruana). Ambos se enfrentaron siete veces a lo largo de la historia, pero es la primera vez que ambos equipos se enfrentarán en un Mundial. De esos encuentros, Argentina ganó cinco, uno terminó en empate y el otro fue un triunfo australiano.

¿Cuándo y a qué hora juega Brasil en octavos de final?

Brasil lleva dos triunfos en el Mundial y a un partido de terminar la fase de grupos ya está en octavos de final. La calidad de los brasileños se ha demostrado en cada uno de los partidos que le ha tocado jugar. Superaron a Serbia por 2-0 y a Suiza por 1-0.

brasil qatar 2022 octavos de final

Incluso si pierden su partido ante Camerún pasarían como primeros de grupo, solamente en el caso de que Suiza golee a Serbia se quedarían en el segundo lugar. Por ahora, su rival en la siguiente etapa es Corea del Sur. El partido se jugará en el estadio 974 el lunes 5 de diciembre a las 2:00 pm (hora peruana).

Recordemos que Neymar Jr. regresará al equipo para esta estancia, luego de lesionarse en el primer partido del Mundial. La decisión final la tendrán los médicos del pentacampeón.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias