17 C
Arequipa

Turismo: 5 cosas que hacer en Cusco

- Publicidad -

La antigua capital inca y centro del mundo, Cusco, tiene mucho que proponer a los visitantes. Hay una diversidad de climas desde los Andes hasta la selva, decenas de cosas emocionantes y muchos lugares arqueológicos para visitar. Muchos turistas reservan tours y disfrutan de su estadía en Cusco, uno de esos tours más populares a nivel mundial son los free walking tours, en la ciudad del Cusco también podrás reservar este famoso Free Tour Cusco con un guía calificado en castellano.

Aquí están las 5 mejores cosas para hacer en Cusco.

1. Echa un vistazo a la ciudad

Entre las actividades más hábiles con un guía turístico en Cusco es conocer la ciudad. El centro no es grande, por lo que puede caminar fácilmente cerca de los puntos principales en un día o dos. Asegúrese de detenerse en San Blas, San Pedro y la Plaza de Armas. En ese sentido, hay tours gratuitos en Cusco disponibles. Un guía te hará ir y encontrarte con el otro grupo de turistas en todos los lugares más importantes, aunque se espera que des propina al final.

2. Subida al Cristo Blanco

Una pequeña actividad física decente para disfrutar por la mañana o al mediodía es caminar hasta el Cristo Blanco que mira al centro de la ciudad. La escalada tomará alrededor de una hora a punto de subir, o menos, y obtendrá la vista más fantástica de Cusco. Trae una buena cámara para tener unos clics inolvidables de la ciudad y del propio Cristo Blanco.

3. Compra de fichas

Estamos seguros de que preferirá encontrar algunas cosas peruanas tradicionales decentes para llevar a casa como recuerdo de su viaje o como regalo para un ser querido. En ese sentido, hay una gran cantidad de pequeños mercados y tiendas de artesanía cerca de la ciudad con una gran variedad de brazaletes, ropa y docenas de artículos diferentes en oferta. Dedique parte de su tiempo a buscar, o déjelo para su último día de descanso en Cusco.

4. Consulta los Sitios Arqueológicos de los alrededores

No hay duda de que ya tiene Machu Picchu reservado; simplemente alrededor de la ciudad y en las afueras de ese lugar hay otros lugares increíbles para sentir, que incluyen:

  • Sacsayhuamán
  • Quenqo
  • puka pukara
  • Tambomachay

Puede caminar hasta los primeros 2 fácilmente, y es posible que desee considerar alquilar un taxi para llegar a los demás.

5. Reserva Los Tour Gratis del Cusco

Puedes reservar el free tour Cusco con el guía turístico autorizado para disfrutar de un día memorable. ¿Qué obtienes en este free tour? Podrás exponer todo el centro histórico del Cusco con guías en idioma español. En este recorrido, visitará los mayores atractivos de la época inca y colonial. Podrás conocer a pie construcciones incas, acueductos, palacios, calles incas, muros antisísmicos y mucho más. Los free tours son ideales para turistas que les gusta caminar y con presupuesto limitado, adicionalmente podrás conocer otros viajeros.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias