Acuña y presidenta Boluarte tuvieron misteriosa reunión el viernes

Según registro de ingreso a Palacio de Gobierno, cita duró una hora y media. Nadie informó motivo del encuentro. Estuvo asesor Luis Valdez.

- Publicidad -
César Acuña y Dina Boluarte se reunieron en secreto en Palacio de Gobierno este viernes. Foto: Investiga.

El viernes 20 de enero, horas después de decretarse el estado de emergencia en La Libertad, el gobernador regional César Acuña Peralta voló a Lima para una reunión con la propia presidenta Dina Boluarte. Lo extraño es que esta cita no formó parte de su agenda pública, de acuerdo a lo confirmado por el medio Investiga.pe

En el Gobierno Regional de La Libertad indicaron no tener información de la mencionada cita con la mandataria, pero sí una agenda de reuniones posteriores con ministros de las diferentes carteras como parte de la gestión que impulsa Acuña. Entonces, ¿cuál era el tema o los temas tan urgentes que el gobernador quería dialogar con Boluarte?

Este es el registro de ingreso del gobernador de La Libertad, César Acuña y su asesor Luis Valdez, para encontrarse con la presidenta Dina Boluarte.

Según registro de ingreso a Palacio de Gobierno, cita duró una hora y media. Nadie informó motivo del encuentro. Estuvo asesor Luis Valdez. Foto: Investiga

De acuerdo al registro de ingreso a Palacio de Gobierno al que Investiga tuvo acceso, César Acuña ingresó al despacho de la presidenta a las 10:56 a.m. Pero no iba solo, estaba acompañado de su inseparable excongresista y exgobernador regional Luis Valdez Farías, a quien ha designado como su asesor en el Gobierno Regional.

Se desconoce el tema de la conversación, pero Acuña, Valdez y Boluarte estuvieron reunidos por más de una hora y media, de acuerdo al registro de acceso a Palacio.

En el portal del Gobierno Regional de La Libertad no hay información alguna de esta cita, tampoco hubo pronunciamiento al respecto. ¿Fue Acuña como presidente de APP por temas que comprometen a su bancada o como gobernador regional de La Libertad? ¿Por qué no se han hecho públicos los resultados de la cita o lo que se trató? ¿Hizo algún pedido?

César Acuña deberá responder a estas preguntas en respeto a la transparencia de su gestión, que apenas tiene 23 días.

Fuente: Investiga.pe integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias