Aeropuerto de Arequipa reanuda operaciones de manera parcial este jueves 26

Por el momento, el MTC informó que se reinicia la atención con un horario recortado, en salvaguarda de los pasajeros y del personal aeroportuario

- Publicidad -
Aeropuerto Arequipa

Como se anunció a inicios de semana, este jueves 26 se reanudaron las operaciones en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Se realizaron reparaciones de los daños causados durante las manifestaciones del jueves 19, cuando los protestantes lograron ingresar dentro del perímetro del aeropuerto de Arequipa.

Aeropuertos Andinos del Perú dio a conocer que este jueves la atención solo sería desde las 6:00 a.m. hasta el mediodía. Es decir, por el momento, la atención en el aeropuerto es de manera parcial, mientras se reanudan el resto de sus operaciones en su totalidad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió un comunicado indicando que durante los siguientes días la atención será desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. La razón de este horario es para preservar la integridad de los pasajeros y comunidad aeroportuaria, tras el ingreso de manifestantes en dos oportunidades.

Reparaciones en aeropuerto de Arequipa

Aeropuertos Andinos del Perú realizó desde inicios de semana la instalación de los tramos del cerco perimétrico que fueron dañados durante las protestas del jueves 19.

También se detectaron daños ocasionados al sistema de luces de aterrizaje y antenas. La reparación de esta infraestructura está a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima (Corpac).

Se ha reiterado que “el reinicio de operaciones está sujeto a las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, equipo y comunidad aeroportuaria“.

Comunicado oficial emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sobre reinicio de operaciones en aeropuerto de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias