Aeropuerto de Arequipa suspende operaciones en salvaguarda de pasajeros, por paro nacional

La suspensión de atención en el aeropuerto inició a las 11:00 horas de este jueves 19, en medio de las protestas y bloqueos en la ciudad

- Publicidad -
Aeropuerto de Arequipa suspende operaciones en salvaguarda de personal y pasajeros

El aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón ha decidido suspender sus operaciones. La razón son las protestas que están desarrollándose en la región Arequipa, como parte de las manifestaciones anunciadas para este jueves 19, por el paro nacional contra el gobierno de Dina Boluarte.

La suspensión de vuelos y atención a usuarios inició a las 11:00 horas de este jueves. Con esta decisión se espera proteger a los pasajeros, trabajadores, y a las mismas instalaciones e infraestructura, necesaria para los vuelos. El comunicado fue emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Aeropuertos Andinos del Perú, administradora de este aeropuerto, indicó que la decisión se tomó ante el riesgo de un grupo amplio de manifestantes que se están aproximando a las inmediaciones del aeropuerto.

Afectación en aeropuerto de Arequipa

Este jueves, se afectaron 7 vuelos programados y 2 mil 500 pasajeros. El promedio de atención de vuelos en Arequipa son 20 vuelos diarios y 5 mil pasajeros.

Recordemos que el lunes 12 de diciembre de 2022, un grupo de manifestantes causaron daños a la infraestructura en los cercos perimétricos de seguridad. En esa ocasión se suspendieron los vuelos por más de una semana. Además, se vieron obligados a realizar estudios sobre la geometría de la pista de aterrizaje para retomar las operaciones aéreas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias