Alcalde de Arequipa sobre obra Bicentenario: “Después de esta quincena vamos a reanudarla”

La autoridad provincial, Víctor Hugo Rivera, también anunció la reanudación de la obra en la Avenida Vidaurrázaga. Ambas se encuentran paralizadas al momento.

- Publicidad -
Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa. (Captura de La República)

Con el año 2023 inicia un nuevo período de gobierno para las regiones y municipios del Perú. En el caso de Arequipa, la alcaldía está a cargo de Víctor Hugo Rivera, quien juramentó a la medianoche del domingo 1 de enero. Este lunes, el nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) hizo algunos anuncios.

El burgomaestre se refirió al intercambio vial del Bicentenario. La obra está paralizada debido a que la Contraloría General de la República negó la ampliación presupuestal por más de S/ 13 millones que había solicitado la gestión saliente de la MPA, a través de la adenda número 11.

Pese a que los trabajos se han paralizado momentáneamente, Víctor Hugo Rivera aseguró que su equipo está trabajando para solucionar los inconvenientes. Asimismo, manifestó que no han recibido reportes de algún incidente por las lluvias, ya que cuenta con un sistema de encausamiento. En cuanto al avance de la obra, Rivera dijo que se encuentra en un 68%.

Respecto a si hay una fecha en concreto para la reanudación de los trabajos en la obra Bicentenario, la autoridad edil sostuvo: “a más tardar después de esta quincena tenemos que reanudar, como sea, porque no podemos permitir que la gente de esas zonas se perjudique por el tema de la obra”.

También señaló que está a la espera de un informe del Gerente de Desarrollo Urbano de la MPA. Este documento debe indicar la fecha precisa para reanudar la obra. Así también, los tramos por dónde se reanudarán los trabajos. “Se va ir viendo poco a poco, cómo se está avanzando”, dijo Víctor Hugo Rivera.

Otra obra paralizada en Arequipa

En cuanto al asfaltado de la avenida Vidaurrázaga, otra obra inconclusa que heredó Rivera de la gestión de Omar Candia, también se encuentra paralizada. La autoridad municipal señaló que falta un 7% u 8%, nada más. “Debemos hacerlo de inmediato. Nos vamos a juntar con los dirigentes para darle viabilidad a este tema”, anunció Víctor Hugo Rivera.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias