16 C
Arequipa

Alcalde de Socabaya sobre planta de tratamiento con años de retraso: “Ya pusieron como 20 piedras simbólicas”

El alcalde electo asumió el compromiso de entregar la obra parcial en agosto de este año, que beneficiará a más de 10 mil familias, y en diciembre estaría operativo al 100%

- Publicidad -
Alcalde de Socabaya sobre planta de tratamiento con 6 años de retraso: “Ya pusieron como 20 piedras simbólicas”

Pobladores del asentamiento humano de Horacio Zeballos Gámez (Socabaya) se mostraron indignados al recordar que dicho lugar cumple 38 años de existencia sin resolverse el problema de agua y desagüe. La planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) empezó con un presupuesto de S/ 7 millones, pero actualmente el costo asciende a los S/ 20 millones.

Para Roberto Muñoz, actual alcalde de Socabaya (Arequipa), esta situación es preocupante. Por esta razón convocó a los representantes de diversos sectores. Incluso asumió el compromiso de entregar la obra parcial en agosto de este año, lo que beneficiará a más de 10 mil familias. En diciembre estaría operativo al 100%.

“Ya pusieron como 20 piedras simbólicas para inaugurar esta obra durante casi 6 años y aún no la ejecutan. Soy nuevo aquí, lo reconozco, pero quisiera que irradiemos energía positiva para que este proyecto se consolide. Se habla de un aproximado de 20 mil conductos, suficientes para los 10 mil habitantes entre Socabaya y Characato”

Roberto Muñoz, alcalde del distrito de Socabaya.

Alcalde de Socabaya asumirá fiscalización de proyecto

Sobre el aspecto técnico, el alcalde indicó que esta fase estará a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Aclaró que la comuna de Socabaya solo actuará como ente fiscalizador. Sin embargo, se comprometió a realizar una inspección diaria a la planta, que tiene hasta el momento un 70% de avance.

“Nosotros solo vamos a inspeccionar, pero convocaremos un cabildo abierto con los coordinadores de Horacio Zeballos Gámez. A su vez, se va reunir a toda la población para escuchar su opinión y pedidos durante el proceso de ejecución de la obra”

Roberto Muñoz, alcalde del distrito de Socabaya.

Dentro del compromiso también se anunció, como una obra extra, la creación de un área recreativa en los alrededores de la PTAR. Se haría con un incremento del presupuesto que está aún en evaluación, ya que se va a tomar en cuenta la base del levantamiento topográfico.

Cobertura: Mirelia Quispe

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias