AMLO pide condenar la represión policial en el Perú y la liberación de Pedro Castillo (VIDEO)

AMLO hizo se dirigió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reiterando su apoyo a Pedro Castillo. El expresidente agradeció el apoyo.

- Publicidad -
amlo dina boluarte pedro castillo manuel lópez obrador
Foto: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) un pronunciamiento conjunto contra la represión policial en el Perú.

Además, exigió la libertad del exmandatario Pedro Castillo, quien considera está injustamente encarcelado.

Por su parte, Pedro Castillo agradeció este miércoles a Andrés Manuel López Obrador por “su solidaridad con el pueblo peruano”.

La propuesta de AMLO para liberar a Castillo solo fue respaldada por Nicolás Maduro, de Venezuela y Gustavo Petro, de Colombia. En tanto, Alberto Fernández (Argentina) y Gabriel Boric (Chile), hicieron un llamado a recuperar la paz social en Perú, pero no se pronunciaron sobre el ex mandatario.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias