Arequipa: asociaciones confirman jornada de protestas contra Dina Boluarte este martes 31 (VIDEO)

"Pareciera que ahora la derecha, la ultraderecha, el fascismo le está quitando (a Dina Boluarte) esta confianza que le habían dado. Después de 60 muertos, lo que quiere el pueblo es que se vaya, y la señora no dice 'me voy'", secretario general de FDTA

- Publicidad -
Arequipa: asociaciones, transporte participarán en jornada de protestas contra Dina Boluarte este martes 31 (VIDEO)
(Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho).

Este martes 31 de enero se realizará la anunciada marcha nacional contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. Varios gremios de Arequipa ya han anunciado su participación, recalcando que estas marchas serán pacíficas, a partir de las 9:30 a.m. en la plaza España.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció su participación en la denominada ‘Jornada Nacional de Protestas’. También se plegarán a esta jornada el Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (Fredicon).

José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, mencionó que se buscará evitar todo tipo de acto violento durante las manifestaciones de este martes. Adelantó que han confirmado su participación varias asociaciones y mercados en distintos puntos de la ciudad, especialmente del Cono Norte.

Además, parte del sector transporte también se unirá. Es el caso de uno de los gremios de taxistas de la ciudad. Por ejemplo, entre los mercados que confirmaron su participación está la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

“Pareciera que ahora la derecha, la ultraderecha, el fascismo le está quitando (a Dina Boluarte) esta confianza que le habían dado. Después de 60 muertos, lo que quiere el pueblo es que se vaya, y la señora no dice ‘me voy’. Por eso van a seguir las jornadas de lucha”

José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa.

Chapa recalcó que la exigencia de estas manifestaciones es la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Además, no aceptan la propuesta que dio ayer domingo en su mensaje a la nación, la actual presidenta de la República.

Protestas en otras provincias de Arequipa

No solo los gremios de la provincia de Arequipa han anunciado su participación en esta jornada de protesta. El sindicato territorial de trabajadores en Construcción Civil del Pedregal-Majes, de la provincia de Caylloma, también anunció que participará de jornadas de manifestaciones en la provincia de Caylloma, entre otros.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias