Arequipa: avances en obra Bicentenario condicionada por empresa de telecomunicaciones (VIDEO)

Alcalde provincial aceptó incrementos en el presupuesto y asegura que se culminará en los próximos meses

- Publicidad -

El megaproyecto de interconexión vial Bicentenario, que comprende los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Paucarpata y Mariano Melgar, en Arequipa, continúa paralizado. Hasta ahora, la obra que inició el prófugo exalcalde, Omar Candia, se encuentra con retrasos en su avance y sin fecha de culminación.

En noviembre del 2022, la obra quedó estancada debido a que la Contraloría General de la República negó la ampliación presupuestal por más de S/ 13 millones. Este monto fue solicitado por la gestión de Omar Candia, mediante la adenda número 11. Respecto al tema, Víctor Hugo Rivera, nuevo alcalde de Arequipa, señaló que la observación ha sido solucionada con una certificación presupuestal. Esta garantiza la ejecución del adicional número 11 y la presentación de un nuevo expediente a Contraloría, cuya entrega se hará este lunes 16 de enero.

Tras la entrega del expediente, esperarán el tiempo que corresponda para que les den el visto bueno. Así podrán continuar con los trabajos en la obra, que se encuentra entre el 67% y 69% de avance, según la autoridad.

La ejecución del Intercambio Vial Bicentenario comenzó en julio de 2021 con una inversión inicial de 60 millones de soles. Sin embargo, a más de un año, la cifra ha incrementado, costando alrededor de S/ 78 millones, señaló Víctor Hugo Rivera.

Nueva adenda retrasaría obra de Arequipa

Jim Cornejo, subgerente de Obras Públicas del municipio provincial, verificó en el expediente de la adicional 11, la falta de participación de la empresa Telefónica. Explicó que a la fecha no enviaron los presupuestos correspondientes a las obras que requieren para la prestación de sus servicios. Los cuales deben cumplir para la ejecución de la obra Bicentenario.

Por el incumplimiento de Telefónica, se generaría un retraso más en los avances de la obra y la posibilidad de una adicional número 12, aseguró Cornejo. Por ese motivo, en los próximos días contactarán a la empresa para generar una solución y evitar el atraso de avances en la obra Bicentenario.

“La adicional número 12 está condicionada a la respuesta de Telefónica, quien tiene que enviar un presupuesto de las obras que requieren y se implementen dentro de la obra Bicentenario, para la ejecución de sus servicios. Es la única empresa que no ha enviado este presupuesto”

Jim Cornejo, subgerente de Obras Públicas de la MPA.
Jim Cornejo, subgerente de Obras Públicas del municipio provincial de Arequipa

Obra Vidaurrázaga

Por otro lado, el asfaltado de la avenida Vidaurrázaga, en Arequipa, será entregado en su totalidad en un plazo máximo de 15 días. Este compromiso se acordó en conversaciones con la contratista, señaló Jim Cornejo, subgerente de Obras Públicas.

“Hemos logrado un compromiso por parte de la contratista para que se termine la obra dentro de estos últimos 15 días, sino el municipio procederá a las penalidades conforme a ley”

Jim Cornejo, subgerente de Obras Públicas de la MPA.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias